abril 23

Vivir un camino con corazón

Videopases

0  comments

Desde la comprensión de que somos seres de energía y de que la muerte es nuestra consejera, llega la oportunidad de caminar un Camino con Corazón.

Hay muchos caminos disponibles para nosotros en esta vida, y depende de nosotros escoger los que incluyan al corazón.

Carlos Castaneda encarnó esta idea de caminar un Camino con Corazón, compartiendo generosamente su tiempo, conocimiento y experiencia con cualquiera que conocía. Para escoger un Camino con Corazón, dijo, “necesitamos energía”.

En Being Energy, reunimos energía para escoger nuestros caminos deliberadamente, con conciencia. En lugar de ser arrastrados por la preocupación habitual y el sufrimiento innecesario, intentamos estar presentes cada momento, con nuestra respiración, con nosotros mismos, con otros. Desde un estado de presencia, caminamos un camino con corazón.

El corazón es mucho más de lo que imaginamos. Es un centro de percepción con su propio “cerebro”. De hecho, su campo electromagnético es mayor que el del cerebro superior; y mediante el bombeo de la sangre, está en conexión constante con todo el cuerpo. Y aún hay más que eso: se piensa en el corazón como el lugar del amor.

Nuestros caminos no están preestablecidos para nosotros, aunque a veces pueda parecer que lo están. A menudo buscamos hacia fuera, hacia otros, fórmulas para seguir: la dieta especial que nos va a salvar, o mapas específicos que nos guiarán a nuestra realización, a nuestros corazones. Pero esto puede llevar a la desilusión y a la confusión. ¿Qué hacemos, entonces?

Vivir un Camino con Corazón es vivir con su corazón como brújula. Es traer a nuestro corazón a estar completamente presente en cada momento, en cada área de nuestras vidas, aun cuando las cosas son difíciles. Es vivir con el reconocimiento de que somos seres de energía (somos primero esencia), que la muerte es nuestra consejera y que tenemos una responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia el planeta.

Fuente: Filosofia de BE

Practica los pases energéticos que te muestro en el video de esta semana, repite la secuencia de una a tres veces, disfrutando de los movimientos. También puedes practicar con tu música preferida.

Termina  con una meditación, sentado, estirada, como quieras… tómate siempre un tiempo de relax.

Si los practicas, te agradezco me dejes un comentario, así como cualquier duda que te surja.

¡Salud!

Post relacionado:

Como mejorar nuestro estado físico y anímico

En esta entrada conocerás como cierta actitud en la práctica de los pases energéticos puede aumentar sus beneficios.

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>