agosto 24

Algunas razones para mantenerte activa todos los días

Fuerza y flexibilidad, Podcast

1  comments

 

Hay muchas razones por las que la actividad física regular aumenta tu salud. Lee a continuación para aprender sobre la actividad física y por qué debes de incorporar el ejercicio en tu día a día.

Sabemos que mantenerse activo es una de las mejores maneras de mantener nuestros cuerpos saludables. Pero ¿sabías que también puedes mejorar tu bienestar general y calidad de vida? 

Seguro que lo sabes, entonces, ¿a qué estás esperando si no lo estás haciendo?

Estas son algunas de las formas en que la actividad física puede ayudarte a sentirte mejor, a verte mejor y a vivir mejor.

Es un levantador natural del estado de ánimo

La actividad física regular puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira. ¿Sabes que “sentirás una buena sensación” después de hacer algo físico? Piensa en el ejercicio como una píldora feliz sin efectos secundarios. La mayoría de las personas notan que se sienten mejor con el tiempo a medida que la actividad física se convierte en una parte regular de sus vidas.

Te mantiene físicamente apta y capaz

Sin actividad regular, tu cuerpo lentamente pierde su fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. Es como el viejo dicho: no dejas de moverte al envejecer, te envejeces al parar de moverte. El ejercicio aumenta la fuerza muscular, lo que a su vez aumenta tu capacidad para realizar otras actividades físicas.

Ayuda a mantenerte alejada de hospitales

Levántate si permanece mucho tiempo sentada. Demasiado tiempo frente a un computador y otras actividades sedentarias pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Un estudio mostró que los adultos que miran más de 4 horas de televisión al día tenían un 80% de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. (Según un estudio de la Universidad de Navarra publicado en «Journal of the American Heart Association).

Ser más activa puede ayudarte a

  • Bajar la presión arterial.
  • Aumentar tus niveles de colesterol bueno.
  • Mejorar el flujo sanguíneo (circulación).
  • Mantener tu peso bajo control.
  • Prevenir la pérdida ósea que puede conducir a la osteoporosis.
  • Todo esto puede agregar hasta menos gastos médicos, intervenciones y medicamentos más adelante.

Puede ayudarle a vivir más tiempo

Las personas físicamente activas y con un peso saludable viven alrededor de siete años más que aquellas que no están activas y son obesas. ¡Y la parte importante es que esos años adicionales son generalmente años más sanos! Mantenerte activa ayuda a retrasar o prevenir enfermedades crónicas y enfermedades asociadas con el envejecimiento. Los adultos más activos mantienen su calidad de vida e independencia más largas a medida que envejecen.

Estos son algunos otros beneficios que puedes obtener con actividad física regular:

  • Te ayuda a dejar de fumar y permanecer libre de tabaco.
  • Mejora las relaciones íntimas con tu pareja.
  • Aumenta tu nivel de energía para que puedas hacer más.
  • Te ayuda a manejar el estrés y la tensión.
  • Promueve una actitud y una perspectiva positivas.
  • Te ayuda a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente.
  • Mejora tu auto-imagen y confianza en ti misma.
  • Proporciona formas divertidas de pasar tiempo con la familia, amigos y mascotas.
  • Te ayuda a pasar más tiempo al aire libre o en tu comunidad.

La American Heart Association recomienda por lo menos 150 minutos de actividad moderada cada semana. Eso es sólo 30 minutos al día, 5 días a la semana.

¡Así que esto es fácil!. Como dicen, sólo debes moverte. No tienes que hacer grandes cambios en tu vida para ver los beneficios. Comienza a construir más actividad en tu día, un paso a la vez, y que mejor que hacerlo con Being Energy.

Aquí te dejo unos pases energéticos para realizar en cualquier momento, como verás yo los practico en la cocina, en esta ocasión, pero se pueden practicar en cualquier lugar.

Escucha la entrada en audio, en el podcast de @pilara

¿Te descargaste los siete vídeos para conocer y empezar a practicar  con esta innovadora metodología?

Hazlo AHORA es GRATIS

 

 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >