marzo 31

¿Cómo proseguir con la recapitulación?

Conocimiento Silencioso, Escuela online, Recapitulación

6  comments

El pasado 25 de marzo acabamos el programa de 21 días donde se apuntaron unas 160 personas con el fin de llevar acabo la recapitulación.

Algunas personas  me han dicho que el programa ha superado sus expectativas, ¡genial!

Pero, ¿y ahora qué? ¿Vamos a dejar de recapitular?

¿Como seguir con la recapitulación?

Mi respuesta es: igual que comes todos los días, y que cuidas tu alimentación, igual (o incluso más) debes de cuidar tu recapitulación.

Inténtalo: recapitula todos los días.

Me he preguntado: porqué si se han apuntado 140 personas al programa de 21 días para recapitular , sólo unas 16 lo habrán empezado (no se cuantas lo habrán acabado).

Quizá si no hubiera sido gratis sería diferente. Seguramente.

Pero aparte de esto hay otros motivos que creo tienen que ver con los cuatro pasos en el camino del conocimiento.

Hay 4 pasos en el camino del conocimiento

El primero es el paso que dan los seres humanos comunes y corrientes al convertirse en aprendices. (En este paso estoy yo).

Al momento que los aprendices cambian sus ideas acerca de sí mismos y acerca del mundo, dan el segundo paso y se convierten en guerreros, es decir, en seres capaces de la máxima disciplina y control sobre sí mismos.

Uno de los objetivos de la escuela online es este: aprender a cambiar la idea que tenemos de nosotros mismos, y por lo tanto adquirir disciplina y control.

Lo digo muchas veces:

“Ponte en la cabeza del tren, se él o la maquinista”  o “dejemos de ser una hoja a merced del viento”. Lleva el control de tu vida.

¿Has cambiado la idea de ti misma y del mundo?

Para esto necesitamos energía, los pases energéticos y la recapitulación nos la proporcionan.

El tercer paso, que dan las guerreras y guerreros, después de adquirir refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno, es convertirse en hombres o mujeres de conocimiento.

Cuando los hombres o mujeres de conocimiento aprenden a ver, han dado el cuarto paso y se han convertido en videntes.

La recapitulación ha sido considerada por los chamanes de origen Tolteca como la mejor forma de preparar al cuerpo para la redistribución total de la energía con el objetivo de obtener fluidez perceptual.

La fluidez perceptual cambiará la idea que tenemos de nostras y del mundo.

La recapitulación otorga a los practicantes la capacidad de examinar la repetición en sus vidas. La recapitulación los puede convencer, sin sombra de duda, de que todos nosotros estamos a merced de fuerzas que finalmente no tienen sentido, aunque a primera vista parezcan perfectamente razonables. Si cualquier cambio en la conducta ha de realizarse, tiene que ser a través de la recapitulación, ya que este es el único vehículo que puede acrecentar la conciencia al liberarla de las calladas exigencias de la socialización, que son tan automáticas, tan dadas por sentado que ni siquiera se notan bajo circunstancias normales, mucho menos se las examina.

En este podcast José Luís nos explica cómo y cuándo recapitula, te animo a escucharlo.

Además te invito a hacer un examen teórico (la escuela online es 90% práctica, pero también hay algo de teórica).

Tienes todas las respuestas en el vídeo por lo que puedes sacar entre un nueve y un diez. Puedes repetir el examen tantas veces como quieras. Si te atreves, prueba primero a hacerlo sin ver el video.

Después de enviar tu respuesta podrás acceder a la nota de tu examen.

Espero que esta entrada haya sido de tu interés, te animo a compartirla o a dejarme un comentario.

¡Hasta pronto!

  • Hola Pilar y grupo de recapitulación. Un comentario personal. Cada persona tiene sus maneras de entender o comprender las palabras o las guías para cualquier trabajo. Dentro de esa variedad, incluyendo a las y los niños (sobretodo), hay las y los que somos concretos y necesitamos pautas más específicas (concretas) y no tan abstractas o “voladas” para conseguir un fin. Me refiero a que cuando se habla de “energía atrapada” o “inhalar la energía que dejamos atrapada” o “exhalar la energía ajena”, acciones que si bien se entienden, no se explica específicamente o con ejemplos qué es esa energía a la cual se refiere. Los ejemplos a veces son muy valiosos para aterrizar la experiencia, para saber realmente qué es lo que se inhala o se exhala. Ejemplificar a qué se refiere específicamente la energía que uno dejó en una situación determinada. ¿Se entiende? Será un estado de ánimo, será cómo estaba uno antes de la situación y que esa situación te hizo cambiar, será que la persona era muy violenta y debo exhalar su violencia, en fin, cuáles son los ejemplos prácticos de situaciones reales que podemos indagar y que son la “energía” que circula para poder hacer la respiración de barrido. Conozco la práctica desde hace muchos años y escribo esto porque me he dado cuenta que a veces tendemos a decir o poner términos o conceptos sin explicarlos bien a qué se refieren. Saludos!

    Reply

    • Como mencionas las y los niños quería añadir que nunca les he hablado de Recapitulación, aunque pienso que sería buenísimo que adquirieran el hábito desde pequeños, enseñarles a recapitular como un juego sería una revolución.
      Lo que sí hago hago es enseñarles a ser conscientes de su respiración y a encontrar momentos de quietud, después de una breve sesión de pases energéticos una meditación como esta https://youtu.be/eFZiGCvqH1g, les va muy bien.
      Saludos.

      Reply

    • Hola Maite.
      En realidad los términos o conceptos que he utilizado en lo que haces referencia, no son míos., pertenecen a Taisha Abelar, de su libro “Donde cruzan los brujos”. Olvidé ponerlo, ya lo le puesto en el formulario y en el vídeo de Youtube.
      Creo que en el reto de 21 días hemos puesto algunos ejemplos, experiencias personales.
      Cierto que no lo he hecho en este post, pero puedo hacerlo en otro, me parece muy buena idea.
      ¿Me ayudas?

      Reply

  • Recapitular expande la vida misma, es muy interesante y profundo. Además de recoger la energía, redefine y brinda una perspectiva más amplia y práctica de la vida misma.

    Reply

  • Soy una persona distinta a la que era antes de practicar la Recapitulación, si bien había leído acerca de ella , no había tenido las experiencias increíbles que tengo ahora. Mis más sinceros agradecimientos a Pilar , ya estoy en el segundo paso descripto por Pilar !!🙏

    Reply

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >