Cursos
Vídeo/Texto

Clase 1. El Código de los Chamanes

Lección 1

¿Qué es el Código de los Videntes del México Antiguo?

El código de los videntes del antiguo México es ​un tesoro milenario para disminuir tu diálogo interno.

A través de movimientos especializados hacemos que la mente se vuelva más serena y silenciosa.

El código ha sido mantenido intacto, en su forma original, tal y como lo practicaban aquellas mujeres y hombres de conocimiento.

Nuestra mente está en permanente diálogo, nos hablamos a nosotros mismos continuamente, Carlos Castaneda nos describe el diálogo Interno de la siguiente manera:

El diálogo interno es lo que ata a las personas al mundo cotidiano. El mundo es de tal y cual manera sólo porque nos contamos que es de tal y cual manera”. 

“El intento de miles de chamanes se extiende a través de estos movimientos. Su ejecución, aun de manera casual, hace que la mente se detenga”.

Ahora, más que nunca, necesitamos calmar nuestra mente y revitalizar nuestro cuerpo.

.Es ideal para cualquier persona con un interés genuino en incrementar la percepción y acceder a estados elevados de consciencia y silencio interior.

Sus movimientos tienen el efecto de romper la continuidad, de romper la mente lineal, que es  la que repite las creencias limitantes, el pensamiento negativo, el victimismo, la preocupación...

El código rompe el patrón que crea ese tipo de pensamientos.

La práctica del código aporta beneficios indescriptibles, estimula al cuerpo físico y afecta directamente a nuestra percepción.

Fortalece los músculos de las extremidades y el abdomen e incrementa la coordinación motora.

A nivel anímico proporciona un estado de calma y equilibrio emocional tan necesarios para sobrellevar el estrés de la  vida cotidiana.

Con la práctica del código podrás crear en unos minutos un oasis de paz y armonía duradera.

A nivel de la mente y de la percepción, el código, causa un estado único de pausa y de silencio.

De acuerdo con los videntes del linaje de don Juan, estos pases energéticos aprovechan una fuerza misteriosa en el universo, una forma de vibración que mantiene unidos nuestros campos de energía.  

Ellos crean una pausa momentánea en su flujo,y permiten un reordenamiento, una re-orientación o un salto en los surcos que se puede aplicar a CUALQUIER COSA QUE BUSCAMOS, el código es capaz de cambiar la estructura misma de nuestra composición genética.

Carlos Castaneda explicó que el código nos permitiría volver a concebirnos.

¿Quiénes somos realmente?¿Vivimos acercándonos a nuestro verdadero yo o alejándonos de él?

Estar en calma es muy beneficioso para el equilibrio del sistema nervioso, y para acceder a estados de silencio interior.

El código de los videntes es el ensueño el guerrero y de la guerrea, nuestro ensueño es tener un nuevo pensamiento hacia nosotros mismos. La mente lineal es la que repite las creencias limitantes, es el diálogo interno repetitivo y aburrido que nos acompaña de por  vida, y que nos hace ser miserables

Buscamos un nuevo estado de conciencia, una nueva mentalidad, ya que la normal consume toda nuestra energía, queremos esta energía para acceder nuevos estados de percepción, para llegar a ser nuestro verdadero ser: seres mágicos en un viaje de conciencia.

Los 18 movimientos

Los movimientos del código están formados por 18 pases redistribuidos en seis grupos de tres pases cada uno (6x3)

En este curso vamos a aprender primero los 18 movimientos, luego veremos los diferentes grupos con sus entradas y salidas correspondiente.

Practicamos el código estirados en el piso o suelo, encima de una esterilla o manta. Llevamos ropa muy cómoda y estamos descalzos.

Procuramos tener una actitud de estar presentes, intentado olvidar cualquier preocupación.

Estamos en una estancia cómoda y agradable, preferentemente en un lugar cerrado, es decir, es mejor no practicar estos movimientos en el exterior.

Practicar para alcanzar estados de silencio y bienestar.

Has estado practicando el código, ¿has sentido sus efectos?.

Nuestra mente se vuelve más serena y silenciosa, entonces, ¿cuándo podremos practicar esta joya de pases mágicos?

La respuesta es sencilla: cuando tu puedas y quieras.

Te cuento que algunas veces practico parte del código en la misma cama, generalmente antes de dormir, pero también puede ser por la mañana.

No hay normas específicas para la práctica del Código. Si debes de reunir unas condiciones básicas, aunque tampoco son imprescindibles:

  • Un espacio tranquilo, preferentemente en el interior.
  • Luz tenue.
  • Manta o esterilla.
  • Ropa cómoda.
  • Con a sin calcetines.
  • Temperatura adecuada.
  • Evitar corrientes de aire.

Confía en tu vidente interno y practica los pases energéticos.

Puede ocurrir que si practicas muy a menudo, como cada día un par de veces, por ejemplo, disminuya mucho tu ritmo y te encuentres tan relajada o relajado que sientas que no puedes llevar a cabo las tareas cotidianas.

En este caso puedes practicar pases que reactiven tu energía, o practica menos.

No es necesario practicar cada día, depende de tu estado de ánimo y condiciones físicas y anímicas.

También puedes practicar pases sueltos, no es necesario que practiques toda la forma.

Además de estirados podemos practicar sentados, caminando o con las piernas cruzadas o apoyadas en una silla, podrás ver los ejemplos en los módulos siguientes.

Cualquier duda escríbeme, por favor.

Pen
>