Cursos
Video/Audio

Introducción a la muerte como consejera y aliada

Lección 1

Mi nombre es Elena Parsons, graduada en Psicología y antigua estudiante directa de Carlos Castaneda.

En mi experiencia la muerte me ayudó a alcanzar grados de voluntad y esfuerzo que sin ella nunca hubieran ocurrido.

Estuve en el grupo de estudiantes directos de Carlos Castaneda a invitación de él por 3 años.

Ví, experimenté y fuí testigo de muchos milagros (a falta de una mejor descripción) y sin embargo no entendí que lo que se me ofrecía al estar ahí y ser parte del grupo era la oportunidad de hacer un cambio sutil pero inmenso de las profundidades de mi ser. Pero en ese momento no lo entendí.

Me sentí victimizada por los métodos usados en ese grupo íntimo y me enfadé mucho, y a consecuencia El Nagual me pidió que me fuera. Salir de ahí fue un alivio y al mismo tiempo un terror. Me sentí culpable y aterrorizada por la pérdida de la oportunidad y del contacto con todos ellos, a pesar de mis debilidades ya se había creado un enlace profundo de afecto. Algunos meses después algo curioso me pasó. Una fuerza invisible me empezó a seguir -vivía completamente sola sin amigos ni familia en una ciudad extranjera y eso también creo que creó el escenario para este encuentro-.

Por las noches sin defensas de la actividad del día no tenía escapatoria, porque yo quería huir, pero esa fuerza estaba adentro y fuera de mi al mismo tiempo y fue una aterradora realización saber que no hay como escapar de uno mismo. Después de varias noches de acecho, finalmente esa fuerza me atrapó, aterrorizada y sudando a chorros sentí como me golpeaba el plexo solar, y finalmente me abrió.

Sentí el proceso de morir… La impotencia de no tener un segundo más y un profundo arrepentimiento me sobrevino, ya no me quedaba más glorioso tiempo y en esos finales momentos me di cuenta que mi vida había sido un desperdicio y sin lugar a duda supe porqué… ¡No había amado lo suficiente!

Puedo asegurar que no fue un sueño, esto lo experimenté en esta consciencia. No entiendo por que el infinito me dio tal regalo que me llena de gratitud y ahora en esta nueva oportunidad, en este regalo de tiempo y vida intento todos los días amar, empezando por supuesto, conmigo misma.

Este curso va en vía de ayudarles a recordar lo que ya saben, lectores, estudiantes viajeros y compañeros, a darse cuenta que cada día cuenta. Cada día para hacer con él lo mejor que podamos con nosotros y nuestros semejantes. ¡Si uno es feliz tiene uno para compartir esa felicidad con el mundo! Por eso es importante serlo.

Espero que disfruten este curso y que encuentren la inspiración y fuerza para vivir una vida felíz.


En este curso encontrará:

  • Meditación.
  • Pases Energéticos.
  • Poesía.
  • Movimientos.
  • Videos inspiradores.
  • Preguntas.
  • Palabras inspiradoras de Carlos Castaneda.
  • Ejercicios para practicar.
Pen
>