Cursos
Vídeo/Texto

Prácticas para disminuir la velocidad

Lección 12 Módulo 2

Parte 2 de la sesión

Apuntes

Queremos desarrollar nuestra conciencia

¿Qué es lo que tengo que hacer con mi vida?

¿Cuál es el propósito de estar vivos?

Los Chamanes descubren que su propósito es acrecentar su conciencia, todas las demás actividades son accesorias: reconocimiento, logros, fama, dinero … la primera tarea es: acrecentar la conciencia, a partir de esto todo es posible.

Este tema va a ser recurrente

En realidad ya tuvimos un seminario llamado 

  • Disminuir la velocidad
  • Aprendiendo el silencio

Pero es que aprendemos a base de la repetición. 

Don Juan definía el silencio interno como un estado natural de la percepción humana en el que los pensamientos se bloquean, y en el que todas las facultades del hombre (ser humano) funcionan desde un nivel de conciencia que no requiere el funcionamiento de nuestro sistema cognoscitivo cotidiano.

Los chamanes del México antiguo buscaban con toda avidez, es el silencio interno

Creían que la percepción humana es capaz de alcanzar niveles indescriptibles cuando funciona bajo la condición del silencio interno.

El silencio interno es la matriz necesaria para dar un gigantesco paso evolutivo; los chamanes del

México antiguo llamaban a este gigantesco paso evolutivo el conocimiento silencioso

Lo que nos impide llegar al silencio interno es nuestro diálogo interno.

Silencio Interno: una versión silenciosa del proceso cognoscitivo.

"El silencio interno debe obtenerse por medio de la firme presión de la disciplina. Dijo que el silencio interno tiene que acumularse o guardarse, poco a poco, segundo a segundo. En otras palabras, uno tiene que forzarse a estar callado, aunque sea sólo por unos segundos".

"Don Juan aseguraba que si uno es persistente, la perseverancia vence el hábito, y de esta manera, se llega a un umbral de segundos o minutos acumulados, un umbral que varía de persona a persona".

"Es el diálogo interno es lo que ata a la gente al mundo cotidiano. El mundo es de tal y cual manera sólo porque nos contamos que es de tal y cual manera. El pasaje al mundo de los chamanes se abre cuando el guerrero ha aprendido a parar su diálogo interno."

Mi propósito es recordarte que tenemos esta posibilidad y lo que estamos haciendo en Pase Energéticos es explorarla.

Estamos desarrollando la capacidad de percibir, de ver energía sin la interpretación de la mente.

Hay receptores, en las articulaciones en particular, algunas articulaciones como las muñecas, los tobillos y si piensas en ello, en el uso de los pases energéticos, hay un énfasis en particular que siempre se pone en agitar la energía que está en estos depósitos, en las mismas áreas, que es donde están los receptores de propiocepción.

 Definitivamente siempre queremos activar las muñecas, los tobillos y estamos de hecho despertando así nuestra propiocepción para poder percibir el mundo a través de diferentes medios.

También a veces lo llaman "el sexto sentido", porque es una forma de comprender el mundo, que no es la manera usual a través de la vista del oído, etcétera.

Pen
>