Cursos
Vídeo

Día 1-Reuniendo energía para el propósito.

Lección 2

La redistribución de la energía es el proceso que consiste en trasladar de un sitio a otro la energía que ya existe en nuestro interior.

Esto es lo que vamos a lograr con la ejecución de los pases energéticos. La verdadera magia de los pases radica en que permiten que la energía encostrada vuelva a entrar en los centros de vitalidad, de ahí la sensación de bienestar y habilidad que experimentamos las y los practicantes.

Lo importante es que practiques cada día.

Respiración y conciencia se apoyan entre sí, se relacionan y se apoyan para tener una experiencia más elevada de la vida.

La respiración es el termómetro de nuestro estado emocional, dime cómo respiras y te diré cómo te encuentras. Y funciona a la inversa: dime cómo te encuentras y te diré cómo respiras, lo que implica que si respiras bien te encontrarás bien.

La relación entre la respiración y la conciencia es que la respiración es una herramienta específica para cambiar la conciencia, quizá la mejor herramienta para hacer eso.

Los movimientos de Being Energy, nos obligan “a respirar” es imposible no hacerlo.

La respiración es el bien más subvaluado, es como si no nos importara respirar, o como si fuera más cómodo respirar poco, superficialmente.

Por un lado hay que estar más en contacto con la respiración, tenemos que tenerla más presente, ponerla en nuestra conciencia diaria, no dejarla en “piloto automático” donde transcurre el día sin darnos cuenta de cómo y cuánto estamos respirando.

Se trata de adquirir un nuevo hábito para ser más deliberadas, para tener presente la respiración.

Pero, ¿por qué?, ¿para qué tenemos que poner ese “intento” ese desempeño, o incluso para algunos ese “esfuerzo”?

Porque unir respiración y conciencia nos ayuda a:

● Manejar el estrés.

● Mejorar la concentración y atención.

● Equilibrar nuestras emociones.

Recalcar que nuestras emociones dirigen nuestra respiración y viceversa.

Los movimientos de Being Energy, nos obligan” a respirar” es imposible no hacerlo, en un pase energético simple, podemos poner atención en nuestra respiración, y si lo repetimos varias veces seremos más conscientes de cómo respiramos mientras nos movemos.

Además en la metodología Being Energy tenemos diferentes técnicas y estrategias para unir conciencia y respiración, para mejorar la respiración y aspirar a sus estupendos beneficios.

Hoy te muestro prácticas de respiración para pasar a estados de mayor bienestar en la vida cotidiana, son extremadamente sencillas, tenlas presente durante toda la semana.

1. Respiración rítmica: sentados entramos en silencio. Simplemente contamos una inhalación y una exhalación con el mismo periodo de tiempo, cada cual donde se encuentre más cómodo.

Por ejemplo Inhalar 1-2-3 Exhalar: 1-2-3.

Cada uno a su propio ritmo pero que sea pareja.

2. Respiración 2-1 : Inhalamos y exhalamos en el doble de tiempo, es decir alargamos la exhalación.

Por ejemplo Inhalar 1-2-3 Exhalar: 1-2-3-4-5-6.

Reuniendo energía para el propósito en 7 minutos

La llave del propósito

Respiración del Rio

Pen
>