Cursos
Video/Audio/Text

Romper patrones compulsivos

Lección 5

Romper el patrón compulsivo de los hábitos, pensamientos, expectativas y sentimientos forma parte del entrenamiento para redistribuir  y aumentar la energía.

En la escuela online de Pases Energéticos hablamos continuamente de "redistribuir y aumentar la energía" a través de una serie de prácticas: los pases energéticos, combinaciones de movimientos y respiraciones.

Según la tradición de las mujeres y hombres de conocimiento del México antinguo, hay una práctica aún más importante,  siendo los movimientos solo un complemento.

Esta práctica consiste en depurar las maneras habituales de pensar, actuar y sentir a través de una metodología llamada "recapitulación".

Así pues, podemos afirmar que la Recapitulación, es el pase energético más importante.

Aprender a recapitular es aprender a ser una nueva persona, es aprender a tener otra perspectiva, otra interpretación de los hechos, otra manera de sentir y por tanto de actuar.

Pero, hablemos de los patrones compulsivos y  hábitos instaurados o heredados desde hace años...porqué en los genes también va esa información.

¿Quien no los tiene? Todos, en eso nos parecemos, y ya desde bien pequeños.

Comer en exceso, pensar mal, tener pensamientos negativos, sentirse inseguro, quejarse, morderse las uñas, preocuparnos en exceso, encoger los hombros...por no hablar de otros más "duros": beber alcohol, tomar drogas, ser adicto al sexo, etc...etc, etc...

Entonces la recapitulación puede ser la "medicina" para acabar con ellos.

Pero no lo vamos a tener tan fácil, no bastará con solo desearlo.

Antiguos estudiantes de esta tradición pasaron años hasta que se decidieron a recapitular y luego esta les tomó otros años, de hecho la recapitulación no acaba nunca, es más debería ser un hábito, un buen hábito.

Y es que es un pez que se muerde la cola: para recapitular no basta con querer, no basta con la intención, para recapitular necesitamos tener energía.

¿En que consiste la recapitulación?.

Si quieres saber más sobre la recapitulación lo veremos en las siguientes lecciones, ahora quiero invitarte a tomar acción, a redistribuir tu energía, practicando "Respirando la forma" con Aerin Alexander, co-fundadora de la metodología Being Energy®.

Nada mejor que la experiencia de la práctica para encontrar el bienestar.

Escucha el podcast

Pen
>