Cursos
Vídeo/Texto

Conciencia y Libertad

3 Módulos 13 Lecciones Easy

Descripción del curso

Nuestro ser tiene posibilidades desconocidas o escondidas, en el sentido que casi nunca tenemos la oportunidad de apreciarlas y aprovecharlas. Se trata de aspectos específicos de nuestro cuerpo y nuestra energía, que de una u otra manera sabemos que están ahí, aunque casi nadie nos haya dado pistas para utilizarlos. Sintonizarnos con las fuerzas misteriosas que nos atraviesan es uno de los grandes aportes de la sabiduría tolteca.

En este módulo comenzamos por liberar densidades que impiden el libre flujo de nuestra energía a través de los canales y centros principales. Una vez hemos comenzado a despejar esos caminos, conectaremos con la fuerza del centro de nuestro cuerpo, llamada el disco fuente. Y desde ese centro, proyectaremos nuestra conciencia hacia arriba y hacia abajo. Hacia arriba al cosmos. Hacia abajo a la Madre Tierra. 

Recuerda que con cada práctica, puedes entrenarte en sentir fluir mejor la energía, como un entrenamiento tanto del cuerpo como de la mente.

Tareas

Prueba estas actividades y mira qué tanto te impulsan, qué tanto te hacen sentir vibrante.

¡Nada de obligaciones sin sentido! Practica lo que más te guste y sientas que es beneficioso para ti y déjate llevar por tu imaginación si sientes que quieres explorar otras posibilidades de tareas o actividades que complementan este proceso de abrir tus canales energéticos de conciencia y libertad.

  • Además de practicar los pases de cada lección, dedica algunos momentos para explorar el gusto natural de tu cuerpo. Ensaya con música. Puede ser realizar combinaciones de los pases de las diferentes lecciones, e incluso simplemente dejar que el impulso del movimiento espontáneo aflore.

  • Fíjate en los detalles de la percepción y escríbelos. Recuerda que este módulo se trata de sintonizarse con diferentes aspectos energéticos que alimentan la conciencia y la libertad, entonces explora qué de los pases e intentos que abordamos en cada lección resuena más contigo, teniendo en cuenta que eres un ser fluido y cambiante y por lo tanto puede variar en diferentes momentos ese efecto de la práctica. Cada ser luminoso tiene sus predilecciones, explorarlas y tomar notas de ellas te hace más libre en la piel de tu propio camino.

Estructura del curso

4 Lecciones

Bases

En este módulo nos preparamos, conectando con los fundamentos de la conciencia en el cuerpo para expandir nuestra libertad.

Curso

La base son los pies

Se trabajan pases desde los pies para que suba la energía de la conciencia

Curso

Aflojar

Nos soltamos, liberamos y activamos nuestras fuerzas.

Curso

Respirar

Activamos la respiración a tres alturas como base para activar la conciencia corporal y la calma mental-emocional.

Curso
5 Lecciones

Sintonía

En este módulo abrimos canales que permiten activar los flujos de la energía de la conciencia y reconocer elementos que enriquecen nuestro camino de libertad.

Remover la densidad

Sintonizamos con la sensación de las energías densas y las movemos.

Disco fuente

Abrimos la conciencia de nuestra fuerza central.

Cosmos

Despejamos y abrimos canales de conexión hacia arriba a lo abstracto con el poder profundo de nuestra mente

Sentir la tierra

Tocamos la esencia de nuestra madre Tierra y conectamos con nuestros canales con ella para que fluya la energía.

Curso
4 Lecciones

Recogemos

En este módulo aplicamos la energía y fortalecimiento que hemos cultivado, para reunirlo y dirigirlo de forma práctica en nuestra vida.

Órganos internos

Activamos la conciencia de nuestros órganos vitales y les llevamos energía para recargarlos

Corazón

Alivianamos nuestro corazón, le llevamos energía fluida y armoniosa, y abrimos el campo de su sabiduría para escuchar sus orientaciones.

Expandir la percepción

Permitimos que todo lo practicado en el curso se recoja mediante ejercicios para alivianar la mente y abrir nuestra percepción en el aquí y ahora.

Pen
>