Descripción del curso
Nuestro ser tiene posibilidades desconocidas o escondidas, en el sentido que casi nunca tenemos la oportunidad de apreciarlas y aprovecharlas. Se trata de aspectos específicos de nuestro cuerpo y nuestra energía, que de una u otra manera sabemos que están ahí, aunque casi nadie nos haya dado pistas para utilizarlos. Sintonizarnos con las fuerzas misteriosas que nos atraviesan es uno de los grandes aportes de la sabiduría tolteca.
En este módulo comenzamos por liberar densidades que impiden el libre flujo de nuestra energía a través de los canales y centros principales. Una vez hemos comenzado a despejar esos caminos, conectaremos con la fuerza del centro de nuestro cuerpo, llamada el disco fuente. Y desde ese centro, proyectaremos nuestra conciencia hacia arriba y hacia abajo. Hacia arriba al cosmos. Hacia abajo a la Madre Tierra.
Recuerda que con cada práctica, puedes entrenarte en sentir fluir mejor la energía, como un entrenamiento tanto del cuerpo como de la mente.
Prueba estas actividades y mira qué tanto te impulsan, qué tanto te hacen sentir vibrante.
¡Nada de obligaciones sin sentido! Practica lo que más te guste y sientas que es beneficioso para ti y déjate llevar por tu imaginación si sientes que quieres explorar otras posibilidades de tareas o actividades que complementan este proceso de abrir tus canales energéticos de conciencia y libertad.
Además de practicar los pases de cada lección, dedica algunos momentos para explorar el gusto natural de tu cuerpo. Ensaya con música. Puede ser realizar combinaciones de los pases de las diferentes lecciones, e incluso simplemente dejar que el impulso del movimiento espontáneo aflore.
Fíjate en los detalles de la percepción y escríbelos. Recuerda que este módulo se trata de sintonizarse con diferentes aspectos energéticos que alimentan la conciencia y la libertad, entonces explora qué de los pases e intentos que abordamos en cada lección resuena más contigo, teniendo en cuenta que eres un ser fluido y cambiante y por lo tanto puede variar en diferentes momentos ese efecto de la práctica. Cada ser luminoso tiene sus predilecciones, explorarlas y tomar notas de ellas te hace más libre en la piel de tu propio camino.
En este módulo nos preparamos, conectando con los fundamentos de la conciencia en el cuerpo para expandir nuestra libertad.
Se trabajan pases desde los pies para que suba la energía de la conciencia
Activamos la respiración a tres alturas como base para activar la conciencia corporal y la calma mental-emocional.
En este módulo abrimos canales que permiten activar los flujos de la energía de la conciencia y reconocer elementos que enriquecen nuestro camino de libertad.
Sintonizamos con la sensación de las energías densas y las movemos.
Abrimos la conciencia de nuestra fuerza central.
Despejamos y abrimos canales de conexión hacia arriba a lo abstracto con el poder profundo de nuestra mente
Tocamos la esencia de nuestra madre Tierra y conectamos con nuestros canales con ella para que fluya la energía.
En este módulo aplicamos la energía y fortalecimiento que hemos cultivado, para reunirlo y dirigirlo de forma práctica en nuestra vida.
Activamos la conciencia de nuestros órganos vitales y les llevamos energía para recargarlos
Alivianamos nuestro corazón, le llevamos energía fluida y armoniosa, y abrimos el campo de su sabiduría para escuchar sus orientaciones.
Permitimos que todo lo practicado en el curso se recoja mediante ejercicios para alivianar la mente y abrir nuestra percepción en el aquí y ahora.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.