Cursos
Vídeo

Desafío confianza

4 Lecciones None

Descripción del curso

Semana 3, del 21 al 29 de enero de 2019

Me explicó entonces las complejidades del elegir, dijo que la elección para los viajeros guerreros no era realmente el acto de elegir, sino más bien el acto de aceptar con elegancia las solicitaciones del infinito. Lo infinito elige, dijo, el arte del viajero guerrero es tener la habilidad de moverse con la más mínima insinuación, el arte de aceptar los comandos del infinito, para lo cual un guerrero viajero necesita destreza, fuerza y, sobre todo, sobriedad, los tres juntos dan como resultado elegancia. 
El lado activo del infinito.

Vivir un camino con corazón

Desde la comprensión de que somos seres de energía y de que la muerte es nuestra consejera, llega la oportunidad de caminar un  Camino con Corazón .

Hay muchos caminos disponibles para nosotros en esta vida, y depende de nosotros escoger los que incluyan al corazón.

Carlos Castaneda encarnó esta idea de caminar un  Camino con Corazón , compartiendo generosamente su tiempo, conocimiento y experiencia con cualquiera que conocía. Para escoger un  Camino con Corazón , dijo, "necesitamos energía".

En PasesEnergéticos, reunimos energía para escoger nuestros caminos deliberadamente, con conciencia. En lugar de ser arrastrados por la preocupación habitual y el sufrimiento innecesario, intentamos estar presentes cada momento, con nuestra respiración, con nosotros mismos, con otros. Desde un estado de presencia, caminamos un camino con corazón.

El corazón es mucho más de lo que imaginamos. Es un centro de percepción con su propio “cerebro”. De hecho, su campo electromagnético es mayor que el del cerebro superior; y mediante el bombeo de la sangre, está en conexión constante con todo el cuerpo. Y aún hay más que eso: se piensa en el corazón como el lugar del amor.

Nuestros caminos no están preestablecidos para nosotros, aunque a veces pueda parecer que lo están. A menudo buscamos hacia fuera, hacia otros, fórmulas para seguir: la dieta especial que nos va a salvar, o mapas específicos que nos guiarán a nuestra realización, a nuestros corazones. Pero esto puede llevar a la desilusión y a la confusión. ¿Qué hacemos, entonces?

Vivir un  Camino con Corazón   es vivir con tu corazón como brújula. Es traer a nuestro corazón a estar completamente presente en cada momento, en cada área de nuestras vidas, aun cuando las cosas son difíciles. Es vivir con el reconocimiento de que somos seres de energía (somos primero esencia), que la muerte es nuestra consejera y que tenemos una responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia el planeta.

Reunir energía para la confianza

Aunque esta semana introducimos la llave de la confianza estirada no dejamos de practicar pases de pie.

Citas

"Los pases producen un efecto que no puede explicarse de forma ordinaria. Estos movimientos no son ejercicios físicos o meras posturas del cuerpo; son verdaderas tentativas para alcanzar un estado óptimo de ser. El intento de miles de chamanes se extiende a través de estos movimientos. Su ejecución, aun de manera casual, hace que la mente se detenga"

Los Pases Mágicos, Carlos Castaneda.

La llave de la confianza estiradas

La meditación del corazón

Esta es mi meditación preferida.

Ejercicios de recapitulación

Durante esta semana escribe, al poder ser cada día, algunas frases de tu diálogo interno.

¿Qué es lo que te estás diciendo?

Lee lo que has escrito y practica unos pases energéticos, luego relájate unos minutos y vuelve a leer lo escrito, seguramente que puedes tener otra interpretación de los hechos: 

Ahora puedes cambiar tu diálogo interno por otro de nuevo, más positivo, que te quite menos energía.

Por ejemplo: 

Profesional: "Lo que yo hago no le interesa a nadie", lo cambio por: "hago lo que me gusta y me sirve si le interesa a una sola persona".

A nivel de salud: "no veo como sanar mi corazón, al final tendré que operarme"--> "estoy haciendo todo lo que puedo por curar mi corazón y cualquier decisión que tome está bien"

Citas sobre el Camino con Corazón

"...Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino. Si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada.Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice.

Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. (...) Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario.Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta:  ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no..." Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita."El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo.Un camino sin corazón nunca se puede disfrutar. Hay que trabajar duro tan sólo para tomarlo. En ese punto pocas personas pueden parar a pensar y dejar el camino...En cambio, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto. Para mí existe solamente el viajar por caminos con corazón, en cualquier camino que pueda tener corazón. Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando, sin aliento".(“Las enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castañeda.)

"Recuperemos nuestras pasiones y sueños, y vivamos de ellas, pese a la edad que tengamos, las condiciones de salud y las circunstancias. Siempre podemos recuperanos a nostras mismas"Aerin Alexander

Podcast

Entrevista con Joss Maya, psicóloga mexicana.

Sobre las creencias limitantes

Música para abrir el corazón

Clase online en directo

Martes, 22 de enero de 2019, a las 18:30h. de Barcelona.

Grabación:

Lee la evaluación del desafío en mi diario de navegación AQUÍ

Atención

El 29 de enero a las 23:55h. se cerrará este curso.

Para acceder a él, y al resto de los cursos y clases, hay que ser miembro de la escuela online, desde 8 euros/mes, más información:

https://pasesenergeticos.com/escuela-beingenergy/

Cualquier duda me escribes: pilar(arroba)pasesenergeticos.com.

Muchas gracias.

Estructura del curso

Introducción

La confianza es necesaria para visualizar nuestros propósitos, para hacerlos conscientes, los verdaderos, los que salen del corazón. Y los llevamos al plano de la realidad cotidiana. Para elegir vivir como queremos vivir.

Curso

El hogar de la confianza

Así como tenemos las dos caras de la luna, las dos caras de una moneda, las dos caras de una respiración, la confianza también tiene dos caras y tiene que ver con la energía de  dos centros vitales a los que vamos a dedicar una atención especial.

Curso

La llave de la confianza

Las llaves son herramientas para guiarnos en la  vida. La llave de la Confianza nos da una mayor capacidad para tomar decisiones, tanto grandes como pequeñas, nos hace sentir que sí podemos. 

Curso

Confío en mi corazón

Hay muchos caminos disponibles para nosotros en esta vida, y depende de nosotros escoger los que incluyan al corazón.

Pen
>