Cursos
Texto

El arte de calibrar tu energía

5 Lecciones

Descripción del curso

Cinco clases de pases toltecas para disfrutar de ejercicios corporales, meditaciones y despertar de la conciencia energética

Este ciclo de clases está enfocado en aprender a calibrar nuestra energía, es decir, aumentarla si sentimos que está baja o canalizarla mejor cuando notemos que es alta pero no sabemos muy bien hacia qué aspectos dirigirla.  

Para calibrar nuestra energía primero debemos tomar conciencia de la convivencia de nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético. Con esta atención afinada, intentamos rastrear los hábitos y patrones que nos debilitan, por ejemplo, la tendencia a tomarnos demasiado en serio o a sentirnos ofendidos con los demás. 

A partir de allí, estaremos listos para hacernos más accesibles a los impulsos sutiles de esas capas profundas de nuestro ser que por lo general se mantienen veladas porque nos fijamos exclusivamente en el mundo de la vida cotidiana, que los chamanes toltecas del México llaman la primera atención o tonal.  

Nuestro Intento es activar el poder con armonía, es decir, buscamos que despertarlo sea un proceso equilibrado y gozoso, que conecte la osadía de vivir al máximo las potencialidades creativas y transformadoras con la tendencia natural de nuestro ser hacia el bienestar y la autosanación: “todo tiende a organizarse por sí mismo, la energía busca los caminos por donde fluye espontáneamente”. 

A lo largo de 5 sesiones de una hora y media de duración, practicaremos pases toltecas, recapitulación y otros ejercicios con un sentido específico: cortar los patrones de pensamiento y acción que nos bloquean y nos mantienen fijos, en lugar de fluir libremente como corresponde a  la naturaleza básica de nuestra energía.

Pen
>