Cursos
Vídeo

El bienestar de las Doñas

4 Lecciones

Descripción del curso

La idea de comenzar este ciclo de cuatro clases, cuyo intento es una experiencia y un entendimiento sobre la feminidad, surge como consecuencia de mi propia recapitulación y transformación.

Tras la muerte de mi padre hace más de 25 años y después de varios intentos fallidos de llevar adelante los trámites sucesorios de sus bienes, hemos logrado con mi madre y hermanos hacerlo; y de esa transición, surgió la conciencia de lo costoso que fue para mí apropiarme: una extraña sensación de pertenencia y dominus.

Estos encuentros por lo tanto son el producto de circunstancias que atraviesan mi línea familiar materna y paterna, envueltas en este tonal de los tiempos que determina una visión sobre las mujeres.

Si me declaro castanedeana, es justamente por esa nueva visión sobre lo femenino que nos traen Carlos Castaneda, Florinda Donner-Grau, Taisha Avelar y que da a las mujeres una filosofía en la cual asentarnos para dirigir nuestro accionar en lo personal y en lo político entendiendo esto último como una militancia en torno a lo que somos, a nuestro ser especifico y diferente.

En cada clase nos enfocaremos en un señorío diferente, Dueñas de nuestro cuerpo, Dueñas de nuestra Filosofía, Dueñas de Nuestro Mundo y Dueñas del Conocimiento.

Los pases que realizaremos son específicos para limpiar y energizar nuestro útero y se repetirán –con variaciones- en las cuatro clases intentado que nuestro cuerpo los guarde en su memoria para tenerlos a mano para conectarnos con nuestro poder.

Recapitularemos memorias de sujeción, descrédito y disvalor y; también propondré un modo nuevo, esto es, haciendo propuestas a nuestro cuerpo para despertar memorias y tomar conciencia cómo nos estamos ensoñando y decidir qué hacer con ello.

La reflexión de conceptos será en torno a qué entendemos por filosofía, la filosofía imperante, nuestro lugar en ella y cuáles son los conceptos fundamentales de la propuesta castanedeana con la finalidad de estar claras, sabiendo quienes, somos plenas de nuestro poder.

En este taller de  pases energéticos, recapitulación y reflexión  Margarita te llevará de la mano y…

  • Aprenderás  conocimientos sobre la matriz como órgano de percepción, interpretación y ensueño.
  • Conocerás la diferencia a nivel energético entre hombres y mujeres
  • Aprenderás a calmar la ansiedad y a sostener el bienestar.
  • Entenderás por qué lo femenino es independiente  de nuestro sexo.
  • Practicarás pases energéticos para limpiar, relajar y energizar tu útero (aunque no lo tengas).
  • Recapitularás conceptos estereotipados en torno a lo femenino.
  • Entenderás cómo siendo hombre es posible acceder a lo femenino.
  • Obtendrás una guía de recapitulación y  sanación a través de la visualización
  • Aprenderás a crear  un lugar de sanación dentro de ti  donde podrás recurrir cuando lo necesites.

Sesiones por Zoom y acceso a las grabaciones para siempre.

Sábados, 20 y 27 de febrero, y 6 y 13 de marzo.

09:30 – California, Tijuana.

11:30 – México, Centro América.

12:30 – Panamá, Colombia, Ecuador, Perú.

13:30 – Miami, Rep. Dom., Puerto Rico, Venezuela, Bolivia

14:30 – Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina.

17:30 – Canarias.

18:30 – España y parte de Europa.

Estructura del curso

Curso

Dueñas de nuestro cuerpo

En la primera clase (20/02/2020)  nos enfocaremos en el señorío sobre nuestro cuerpo, “pasearemos” (practicaremos pases) limpiando nuestro útero de la carga generada por nuestros encuentros sexuales y preocupaciones maternales. Asimismo lo energizaremos llevando energía necesaria para percibir, interpretar y ensoñarnos con mayor conciencia y posibilidades de elección.

Recapitularemos memorias de descrédito, disvalor y sujeción y; por último reflexionaremos sobre por qué nuestro cuerpo es diferente al de los hombres enfocándonos en la percepción.

 

Curso

Dueñas de nuestra filosofía

En esta clase repasamos y afianzamos los pases energéticos para conectar, aligerar y energizar nuestra matriz como paso previo a la reflexión sobre esta propuesta de ser dueñas de nuestra filosofía.

Intento en esta clase acercar claridad sobre conceptos castanedeanos en torno a lo femenino, nuestras peculiaridades como mujeres y diferencias con los varones. Carlos Castaneda exigía a sus cohortes y sus discípulas un riguroso entrenamiento intelectual para acrecentar nuestras posibilidades de liberación...

De un modo que procuraré sea ameno, claro y elegante introduciré en temas tales como: qué es la filosofía, cuál es la filosofía imperante actualmente y cómo excluye el conocimiento femenino. El legado de Carlos Castaneda a las mujeres.

Curso

Dueñas de nuestro mundo

En esta clase además de los pases energéticos que venimos practicando para activar, limpiar y energizar nuestro útero recapitularemos de un modo original.
Intentaremos descubrir cómo reacciona nuestro cuerpo y nuestra conciencia a partir de determinadas propuestas.
Previo a ello recordaremos los conceptos en torno a la recapitulación con el intento de dar nuevos enfoques que nos inspiren y ayuden a sostener la práctica de la recapitulación,
Todo ello con este deseo de alcanzarles y tocarles con amor y elegancia para que estas enseñanzas perduren dándonos bienestar, sobriedad y responsabilidad.
Ser libres y responsables de nuestro don de conciencia para sentirnos dueñas del mundo.

Curso

Dueñas del conocimiento

En esta clase continuamos con una reunión de pases que intentan desintoxicar nuestro cuerpo en un fluir de ingreso de energía que expulse las impureza, lo ajeno, el exceso mismo; son los movimientos -con algunas nuevas inclusiones- que hemos estado practicando en los encuentros anteriores; enfocándonos principalmente en nuestra matriz.

Reflexión: el intento es transmitirles una vibración de poder dirigida por una conciencia reflexiva acerca del empoderamiento mismo como una mixtura entre el conocimiento silencioso y la razón.

Recapitulación: a través de ella, intento transmitir también la libertad como consecuencia del empoderamiento y lo haremos a través de una recapitulación-visualización-ensueño creando un espacio, una memoria, un lugar interno a donde recurrir cuando lo necesitemos y; libremente cuando lo deseemos.  

Pen
>