Cursos
Texto

El Romance con El Conocimiento.

1 Módulo 0 Capítulos 5 Lecciones Easy

Descripción del curso

Sólo hay un modo. Los brujos lo llaman puro entendimiento. Yo lo llamo un Romance con el Conocimiento. Es el impulso que usan los brujos para saber, para descubrir, para quedarse boquiabiertos de asombro y admiración con lo que descubren.

Carlos Castaneda: El Arte de Ensoñar

De todos los conceptos y prácticas clave del Camino del Conocimiento, quizás ninguno sea a veces tan ignorado como el Romance con el Conocimiento.

Es natural –o eso parece– que nos deslumbremos ante las infinitas posibilidades de mejorar nuestra percepción de formas inusuales, incluso extravagantes. Después de todo, algo dentro de nosotros está aprisionado por una forma socialmente acordada de usar nuestra mente.

Ese acuerdo social conlleva su propio conjunto de limitaciones, que se imponen a nuestro intelecto incluso antes de que nos demos cuenta de lo que está sucediendo. Este triste encarcelamiento de nuestro hermoso intelecto natural se establece en nuestros primeros años, cuando aún somos niños.

Si alguien nos ofrece una llave para abrir la celda, por supuesto la aceptaremos sin pensarlo dos veces. Y entonces quizás saldremos de la cárcel a toda prisa, histéricamente, sin planificar con anticipación y ajenos a los peligros que podemos enfrentar afuera. O, sin saber a dónde ir, podríamos quedarnos sentados fuera de la celda hasta que lleguen los guardias y nos arrojen dentro de nuevo.

Nuestro impulso y nuestro único objetivo es la libertad, sí –sea lo que sea que la libertad signifique para cada uno–. Pero la libertad también puede implicar elegancia, inteligencia, capacidad para afrontar adversidades abrumadoras y, aun así, sobrevivir de la mejor manera posible.

Los videntes dicen que todos tenemos esas cualidades inherentes en nosotros. Cada ser humano, independientemente de cómo se vea a sí mismo, ya es un vidente poderoso, elegante e inteligente. En realidad no se trata de transformarse. Se trata de recordar.

A fin de prepararse para cualquier desafío que puedan enfrentar una vez que salgan de sus celdas perceptuales, los videntes ejecutan una maniobra estratégica muy específica. Lo más sorprendente de esta maniobra es que también es parte de la llave que abrirá la puerta y los liberará.

Esta estrategia, esta práctica apasionada que ayuda a los videntes cuando se aventuran hacia lo desconocido y traen tesoros a lo conocido, es el Romance con el Conocimiento. Es su carro y su caballo, su escudo y su espada.

Estaba acostumbrado al comportamiento inalterable de don Juan, a su falta total de importancia personal, y al insondable alcance de su intelecto… Lo único que vino a mi ayuda… fue la recomendación que alguna vez me había hecho don Juan, de que los guerreros-viajeros tenían que tener un romance con el conocimiento, sin importar la forma en que se presentara. Carlos Castaneda. El Lado Activo del Infinito.

¿Para quiénes es la clase?

Tanto los practicantes nuevos como los experimentados son bienvenidos. El formato de la clase es único en el sentido de que cada participante ayudará a co-crear el tema en torno a un marco básico elegido por el Infinito mismo. Todos tendrán la oportunidad de participar relatando eventos específicos de sus vidas. Después de eso, encontraremos el hilo común que entrelaza esos eventos en un tapiz de Intento, que usaremos como trampolín para la próxima sesión.

El pegamento que mantiene unido este tapiz es información de diversos campos del conocimiento humano, incluidas la ciencia, el arte y la historia. Esto emula y atrae, a la vez, un salto genuino hacia el Infinito: nos permite aumentar nuestra conciencia de una forma metódica, consistente y armoniosa.

¿Cuáles son los beneficios?

Al final de este ciclo introductorio, serás literalmente otra persona: un ser más consciente, flexible e inteligente. O, mejor dicho, recordarás que ya eres todas esas cosas, que no tienes límites.

Recuperarás tu alegría innata y olvidada de aprender por aprender. Y esto es tan solo el comienzo.

Durante este ciclo, nos centraremos en estos principios fundamentales:

- La diferencia entre percepción e interpretación

- La humildad del guerrero y la disciplina del asombro

- El concepto de Equidinámica

- El pensamiento estratégico de los videntes.

¿Qué incluye el curso?

- 5 sesiones online en vivo de una hora

- Una presentación en Power Point del marco de cada sesión, en formato PDF

- Acceso durante todo el día a grabaciones de vídeo de cada sesión

- La orientación y el apoyo de Luciano.

¿Quién guía estas sesiones?

Todas las clases son dirigidas por Luciano Esteves, (Enrique Domínguez) practicante de las enseñanzas de Carlos Castaneda durante casi 40 años.

Fechas

Sábados, 13, 20 y 27 de abril. 4 y 11 de mayo de 2024.

19:00 H. de España

11:00 h. de México

A través de Zoom

Precio

$ 999.00 MXN ($52 Euros, $55 USD)

DESCUENTO: Inscríbete antes del 15 de abril y Paga solo $600.00 ($35 Euros, $38 USD) Por favor, pagar en pesos mexicanos.

PRIMERA CLASE GRATUITA  

PLAZAS LIMITADAS

Aprende más
Pen
>