Cursos
Vídeo/Texto

El viaje de la heroína y del héroe

4 Lecciones

Descripción del curso

El viaje del héroe es, en narratología y mitología comparativa, la plantilla común de una amplia categoría de historias y tradiciones que involucra a cualquier ser humano que inicia un viaje interior, se enfrenta un desafío, y en una crisis decisiva gana una victoria, y luego regresa a casa cambiado o transformado a compartir los tesoros adquiridos.

Un curso impartido por Elena Parsons

Escucha una de sus lecciones aquí

Estructura del curso

Nuevas clases

El Llamado, El Umbral y Los Guardianes

El intento de esta clase es ser una inspiración, un estimulo a la memoria energética, a crear un enlace con tu verdadero ser. A recordar que somos viajeros y que estaremos en esta maravillosa tierra un momentito y que podemos usar ese momentito para escuchar esa voz profunda que nos guía de forma constante y así llegar al siguiente escalón de evolución.

Una herramienta poderosa en nuestra vida es aprender a verla simbólicamente y no de manera personal. Quizá esta plantilla arquetípica de la vida, --‘Viaje del sirva para ver los elementos de ella de manera un poco más desapegada. Revisaremos, las etapas que se encuentran universalmente en mitos, (cuentos de hadas, sueños, y películas, etc.).

Un rasgo sorprendente es que casi siempreempieza en un lugar ordinario con gente ordinaria, TODOS estamos invitados a ser los héroes en nuestras vidas, algunos ejemplos de la trama del viaje del héroe actuales: The Matrix”, “La Guerra de las Galaxias”, “Harry Potter”, “El
Hombre Arana”, “El Señor de los Anillos” etc.

Nuevas clases

Ayudantes, Maestros y el Abismo

Al aceptar el reto de cambio que la vida te pide, habrá que creer que algo mas allá de ti mismo te guiará y vendrán en tu ayuda, guías y maestros. Y es que en este punto, necesitamos la ayuda de alguien que posiblemente tenga más experiencia, o que haya compartido desafíos similares con esta lucha que tenemos ante nosotros. En esta parte del viaje, comenzamos a buscar los recursos que necesitaremos para enfrentar los desafíos. 

Nuevas clases

La Muerte, Resurrección y Transformación

La entrada al mundo mágico, empieza cuando decidimos cambiar nuestras vidas, el cambio es definitivo y quizá doloroso. Al principio podríamos sentirnos desconcertados por esta realidad más grande, desconocida y sus nuevas reglas. Esta es generalmente una de las etapas más largas de la historia, ya que esta etapa pide que nos familiaricemos con este nuevo mundo. Ejemplo the Matrix y Harry Potter, el horror del despertar, la perdida de las ilusiones, experimentar el horror de la realidad.

Nuevas clases

Retorno

Pen
>