septiembre 22

Diez alimentos para tener más energía

Estilo de Vida, Nutrición

0  comments

 

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.

Esta es quizás la frase más famosa de Hipócrates, el médico griego considerado padre de la medicina. A estas alturas, todo el mundo sabe ya que una buena alimentación es esencial para la salud. Sin embargo, el estilo de vida actual, a veces frenético y estresante, dificulta poder pararse un momento y pensar: “¿Me estoy alimentando? ¿O solo estoy comiendo?”.

Cuando no te estás alimentando bien, tu cuerpo te avisa: ganas o pierdes peso de forma brusca, tu masa muscular se debilita y tu energía se reduce bruscamente. Con la energía baja, incluso el estado de ánimo se resiente, y aparece el malhumor o la tristeza.

Para evitarlo, Karen Wang Diggs, autora del libro ‘Más de cien recetas para estar siempre de buen humor’, propone incluir en la alimentación diaria una lista de alimentos que tienen un índice glucémico bajo o medio, es decir, que no se convierten rápidamente en azúcar en la sangre y, por lo tanto, son los alimentos que dan más energía al organismo durante más tiempo. Además, aportan muchas otras propiedades beneficiosas para el cuerpo:

Manzanas

Aunque está compuesta básicamente por agua y azúcares, la manzana es una fruta que actúa como fibra soluble. Por lo tanto, a la vez que da energía, contribuye a prevenir el colesterol y a mejorar la flora intestinal.

Melocotones

Igual que la manzana, los melocotones aportan energía y facilitan la digestión y, además, tienen un alto contenido en vitamina A, necesaria para la salud de la vista y la piel.

Peras

Las peras son ricas en fibra y vitamina B, necesaria para la construcción celular. Su gran aportación de potasio interviene también para regular el buen estado del sistema nervioso.

Judías Verdes

Las judías verdes destacan por su alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, que con su gran función antioxidante evita el envejecimiento celular.

Garbanzos

Los garbanzos son una de las legumbres más energéticas. Poseen vitaminas y minerales (calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio) que ayudan a mantener las defensas altas, y además regulan el azúcar en la sangre.

Lentejas

Las lentejas contienen una gran cantidad de proteínas. Su absorción lenta las hace muy adecuadas como alimento saciante. Su vitamina B nutre el sistema nervioso, y el ácido fólico ayuda a mejorar la circulación.

Zanahorias

Las zanahorias aportan muchos antioxidantes y fibra, y tienen grandes propiedades para el aparato digestivo y en especial para la salud de la vista, gracias a los betacarotenos.

Guisantes

Al igual que otras legumbres, los guisantes impiden la formación de placas en las arterias causantes de la mala circulación o el colesterol malo en la sangre. Además de absorberse lentamente, son ricos en vitamina C, calcio y magnesio.

Xirivias

Esta hortaliza es rica en hidratos de carbono, con un alto contenido en fibra pero prácticamente zero grasas. También aporta potasio, vitamina C y ácido fólico, vital para la salud del corazón.

Arroz Integral

El arroz es una fuente de energía muy valiosa, y suministra glucosa a la sangre de manera controlada. Si además es integral, proporciona fibra (cinco veces más que el blanco) y vitaminas.

Como siempre, la buena alimentación tiene que ir acompañada de un estilo de vida saludable, con ejercicio regular y el descanso suficiente. Por lo que si después de los garbanzos, las manzanas y las zanahorias todavía necesitas un chute de energía, desde Being Energy te proponemos que pruebes los pases energéticos, que te permitirán recargar pilas y activar y estimular los órganos internos. Si quieres empezar, te proponemos una serie de 3 movimientos sencillos que te harán sentir lleno de energía y vitalidad.

Si te ha gustado...¡comparte! o deja un comentario. ¡Muchas gracias!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>