julio 23

Hábitos saludables para Niñas y Niños

Estilo de Vida, Nutrición

0  comments

Hace aproximadamente un mes descubrí en Youtube el canal de Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, ella es Personal Fitness Trainer certificada por la ISSA,  con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness. Motivar a sus seguidores a adoptar un estilo de vida fitness es su principal objetivo.

Además en su canal nos habla mucho de nutrición, de comer sano. Algo que considero imprescindible si somos “rastreadores de energía”.

Hoy he visto un vídeo donde su hija de cuatro años nos explica por qué hay que comer sano. La niña, para tener cuatro años,  se expresa de maravilla. Me ha hecho pensar en mis alumnos y en la importancia de este tema para su educación. Yo también intenté criar a mis hijas con buenos hábitos alimenticios, desde que nacieron, para que tuvieran buena salud,  y como dice la niña en el vídeo “sean felices”.

En el vídeo Sascha nos habla de la importancia de explicar a los niños el por qué de las cosas, y por tanto también del por qué hay que “comer sano”. Hay que explicarlo en palabras sencillas, aunque son pequeños también  son inteligentes y nos van a entender muy bien.

No hay que decirles que tenemos que comer sano para vernos mejor o para perder peso, porque ahí es donde pueden empezar a desarrollar inseguridades, complejos u otros problemas que pueden llevar a trastornos alimenticios.

Lo importante que deben de saber es que han de comer sano porqué eso les lleva a sentirse bien.

Recuerdo que de pequeña a veces me sentía muy cansada y de adolescente enfermaba con mucha facilidad, hasta que ya mayor de edad y viendo que los antibióticos no solucionaban mis problemas acudí a una nutricionista. Básicamente empecé a comer verdura y fruta todos los días…

Cuando nació mi primera hija me sentía muy cansada, de nuevo acudí a una especialista, esta vez en alimentación macrobiótica, y fue espectacular como cambió mi nivel de energía. Además pude darle el pecho durante dieciséis meses, ella también estaba espectacular.

Explica a los niños por qué tienen que comer de forma saludable

En el vídeo, Sascha, nos dice que tenemos que explicarles a los niños que comer de forma saludable les hará sentir bien:

  • Se enfermarán menos.
  • Tendrán más energía.
  • Rendirán más durante el día.
  • Se sentirán más felices.
  • Estarán más fuertes.
  • Correrán más rápido.
  • Les llena de energía y les hace sentir mejor.

Sascha nos da algunos consejos:

  1. Enseñar con el ejemplo: mucho más importante que hablar con los niños  es enseñar con el ejemplo, si tú haces ejercicio físico y disfrutas de la comida sana, ellos también lo harán. Los niños aprenden por imitación. Practica lo que predicas.
  2. Ser creativos en tus platos: presenta los platos de forma atractiva. Se puede comer sin azúcares y harinas refinadas. Come pan integral.
  3.  No condimentes tus platos: cocina lo más natural posible, no añadas azúcares ni sal. Los bebés tienen las papilas gustativas que están conociendo nuevos sabores, haz que estos sean lo más natural posible.
  4. Dales agua para beber: no les des refrescos con gas ni azúcar, ni zumo en tetrabrik, son bombas de azucares y químicos.

Al final del vídeo Sascha nos dice que la salud es el regalo más grande que podemos darle a un hijo o hija. Cuiden su alimentación, enséñenle a comer.

Así conseguimos  hijos sanos y que tienen una buena relación con la comida y con su cuerpo, mejorando su autoestima. Lo que comen ahora va a determinar su salud del futuro. Nunca es tarde para empezar.

Aquí les dijo el vídeo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>

EXPLORAMOS QUIÉNES SOMOS

Nuevo ciclo de clases y conferencias.

Del 30 de mayo al 30 de junio de 2020

00
Días
22
Horas
57
Minutos
16
Segundos