junio 17

La meditación para mejorar tu salud y bienestar

Meditaciones, Sin categoría

0  comments

Meditación de los riñon

“Siéntate, no te muevas, cierra los ojos. Traslada tu consciencia hacia lo que tu cuerpo siente y acéptalo”. Toda persona que haya intentado alguna vez iniciarse en la meditación ha comenzado escuchando estas palabras.

A simple vista puede parecerte una práctica simple, pero llegar al punto de conciencia plena de nuestro cuerpo y de lo que nos rodea, es un proceso introspectivo que parte de la meditación para convertirse en un estilo de vida con innumerables beneficios para tu salud tanto física como mental.

“Me cuesta dormir, no puedo, estoy muy cansado, no me encuentro muy bien, …” ¿Cuántas veces al día repetimos estas palabras en voz alta o en nuestro diálogo interior?

Vivimos un día a día tan acelerado, estamos tan estresados, hay tantos estímulos a nuestro alrededor que difícilmente prestamos atención a nuestro bienestar. Esto ocasiona un desperdicio de nuestra energíaque nos origina estados de cansancio, desconcentración, apatía e incluso problemas de salud.

Atención al cuerpo y a la respiración

La atención a nuestro cuerpo y a la respiración son su puerta de acceso a la meditación y por tanto a ayudarnos a enfrentar nuestro día a día y a lograr la conexión cuerpo-mente para fomentar  nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Son muchos los estudios científicos que demuestran los beneficios de esta práctica. Herbert Benson, profesor de medicina de la Universidad de Harvard (EE. UU.) afirma que la meditación contrarresta los mecanismos cerebrales asociados al estrés. Así mismo, neurocientíficos de la Universidad de California ratifican que la meditación genera conexiones neuronales que producen cambios en el cerebro asociados con las emociones positivas y la función inmune. La meditación aviva el uso de la región izquierda del cerebro, aquella que beneficia la eliminación de las emociones negativas y la tensión de situaciones cotidianas.

La meditación serena nuestra mente, con ella vivirás lejos de preocupaciones y enriquecerás tu salud.

Las meditaciones guiadas de Being Energy®

Las meditaciones y visualizaciones guiadas son un recurso para disfrutar de los beneficios de la meditación.

Consisten en seguir una historia, escucharla y visualizarla mientras nuestro cuerpo se relaja. Es como explicar un cuento a nuestro interior.

En anteriores post, os he compartido una meditación para niños:  la casita del árbol

En la metodología Being Energy® usamos las meditaciones guiadas como un recurso más para alcanzar el bienestar, mis preferidas son la meditación del corazón y la de los riñones.

La meditación del corazón

El corazón es un centro de proceso de información de gran complejidad, auto-organizado, que tiene su propio cerebro funcional: el cerebro cardíaco.

Se comunica e influye  nuestro cerebro a través de los nervios, a través de hormonas y a través de las ondas electromagnéticas.  

Estas influencias afectan profundamente nuestra función cerebral y la mayoría de los órganos del cuerpo.

La practico muchas mañanas, antes de levantarme, os lo conté en mi anterior  post Tres ejercicios simples para tener un dia genial,  y a lo mejor soy algo pesada, pero es que me encanta y me va muy, muy bien: me ayuda a descansar y sobretodo a tener otra actitud.

Si la practico antes de empezar mis clases os aseguro que la relación con mis alumnos es muy diferente.

Puedo mirarles a los ojos, interesarme por sus problemas, escucharles de una manera más presente y tranquila. ¿Hay algo más importante?

Ellos vienen de casa cargados con sus historias personales y emocionales, te puede sorprender los problemas que tiene algunos alumnos de nuestras escuelas públicas, y que tantas veces les impide aprender.

Aquí está la meditación del corazón, versión 1.2.

Para mi gusto es un poco rápida, me gusta más la versión  que encontrarás más abajo para descargar en tu móvil, fue la primera que grabé, no es tan precisa, pero el ritmo es más lento y me gusta más.

Lleva la meditación del corazón a tu móvil (tal y como yo hago) para practicarla todos los días.

Haz clic o tap en la imagen de mi móvil 😉 para descargar solo el audio.

¡Solo te faltaran unos auriculares y a meditar!

 

Un secreto: la practico hasta en el baño de la escuela, antes de empezar las clases, vale la pena, porque luego todo es diferente, es realmente poderosa.

Intenta concentrarte y olvidarte del mundo mientras la escuchas.

La meditación de los riñones

Los riñones son unos órganos que se dedican principalmente a acumular energía que procede de los alimentos y del oxígeno que respiramos.

Son súper importantes, claro.

Recuerdo que cuando mi madre estaba muy enferma en el hospital, los médicos me dijeron que le estaban fallando los riñones, y que eso significaba la muerte.

No había nada que hacer. Solo acompañarla.

Tener una energía de riñón débil implica padecer cambios de humor, aburrimiento, desánimo, temor, introversión,  frigidez,  esterilidad,  aparición de cabellos blancos prematuros, dientes con caries,  cansancio mental,  dolores en la región lumbar,  depresión,  problemas de huesos,  rodillas débiles,  envejecimiento prematuro…

La energía fuerte del riñón

Por el contrario si tenemos una energía de riñón fuerte tendremos más fuerza de voluntad, podremos tener un propósito sostenido, seremos más creativos,  tendremos una energía sexual más fuerte, la mente más clara y activa.

Algunas de las principales causas de tener una energía en el riñón débil son: falta de sueño y descanso, estrés, consumo de tabaco, drogas,  alcohol, excitantes como el café y bebidas energéticas, eyaculaciones muy frecuentes,  alimentación deficiente,  estados emocionales desequilibrados,  enfermedad de algún otro órgano, entre otras…

En Being Energy® lo resumimos así:

Tener una energía de riñón fuerte implica un propósito fuerte y sostenido y tener una energía de riñón débil implica un propósito débil 

Un riñón fuerte ayuda a la acción sostenida, al propósito sostenido.

¿Empiezas proyectos y al poco los dejas? Tienes propósitos como estudiar, perder peso, aprender inglés y luego…nada de nada?

Te propongo practicar muy a menudo la meditación de los riñones y las glándulas suprarenales.

La meditación guiada de los riñones forma parte de mi biblioteca privada, pero por tiempo limitado podrás descargarla si me dejas tu correo. No quiero publicarla de forma abierta, porque tiene mucho valor, y solo si te interesa puedes tenerla en tu móvil.

Si la practicas de forma regular fortalecerás la energía de los riñones.

Además quiero invitarte a practicar dos pases energéticos que forman parte del programa o curso de 21 días: Muévete y recupera energía.

Este programa es muy aconsejable si quieres empezar a recuperar tu salud y sentirte con más energía al practicar todos los días Being Energy®. Sí, porque vas a practicar todos los días, y bastará con que lo hagas cinco minutos varias veces al día.

La gota de agua perfora la roca… no por su fuerza, sino por su constancia.

Los pases que aquí te muestro también están relacionados con los riñones.

Aquí están:

Y si eres de las que necesitan videos más largos, en el programa de 21 días también vas a encontrar cada semana, una nueva sesión de una hora de duración.

Descarga AHORA (no va a estar siempre disponible)  la meditación de los riñones para tenerla para SIEMPRE

Meditación Guiada de los Riñones

Metodología Being Energy

Manten un propósito claro y fuerte

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>