julio 2

La posibilidad de ser libres

Conocimiento Silencioso, Podcast

0  comments

Según la sabiduría de los chamanes del México antiguo descrito en los libros de Carlos Castaneda y origen de la metodología Being Energy® el chamanismo no son encantamientos y abracadabras.
El Chamanismo es la libertad de percibir, no solo el mundo que se da por sentado, sino todo lo que es humanamente posible lograr. Y esta libertad está al alcance de nuestra mano, aunque el ser humano tiembla ante la posibilidad de ser libre.

El Chamanismo puede definirse también como el proceso de limpiar nuestro vínculo de conexión con el Intento.

Pero ¿a que llamaron Intento los chamanes?

A una fuerza inconmensurable e indescriptible que hay en el universo. Absolutamente todo cuanto existe en la totalidad del cosmos está unido a esta fuerza por un vinculo de conexión, que como he dicho antes, los guerreros tratan de limpiar.

El Chamanismo es un estado de conciencia, es la facultad de utilizar campos de energía que no se emplean para percibir el mundo cotidiano que conocemos.

Con el paso del tiempo no es que aprendamos chamanismo, lo que aprendemos es a AHORRAR energía.

Esta energía es lo que nos permitirá manejar algunos de los campos de energía que normalmente nos son son inaccesibles.

El Chamanismo es un viaje de regreso, un regreso al espíritu.

Las posibilidades del ser humano son tan vastas y misteriosas que las guerreras y guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas, sin esperanza de comprenderlas jamás.

Primero somos energía

La mujeres y hombres de conocimiento del origen de esta disciplina estaban convencidos de que existía una cantidad de energía inherente a cada uno de nosotros, cantidad que no puede ser aumentada o reducida por obra de ningún tipo de acción externa.

Creían que esa cantidad de energía era suficiente para lograr lo que aquellos brujos consideraban como la obsesión de cualquier ser humano de este mundo: romper los parámetros de la percepción normal.

Ellos estaban convencidos de que nuestra incapacidad de romper con esos parámetros había sido generada por nuestra cultura y nuestro entorno social.

En ese entorno, se nos exige encauzar toda nuestra energía inmanente hacia el cumplimiento de esquemas de comportamiento preestablecidos, lo cual no nos permite trasponer los límites de la percepción normal.

¿Deberíamos desear trasponer los límites de la percepción normal?

¿Alguien quiere o desea trasponer los límites de la percepción normal?

Según esta tradición, romper esos parámetros es un mandato ineludible de la condición humana.

Así pues todos los deseamos, de una u otra manera, forma parte de nuestra condición humana.

¿Que significa trasponer esos parámetros?

Significa ingresar en mundos hasta este momento impensables, de un valor pragmático que no difiere en modo alguno del valor de nuestro mundo cotidiano.

No importa que aceptemos o no esa premisa, estamos obsesionados por romper esos parámetros y fracasamos lamentablemente en el intento.

Del fracaso de no poder romper esos parámetros de percepción sale la profusión de drogas y estimulantes, rituales religiosos, ceremonias de todo tipo, películas fantásticas, video-juegos, etc… que observamos en nuestros mundo moderno.

¿Por qué no podemos satisfacer nuestro deseo subliminal?

Sigue el contenido en el siguiente vídeo:

El podcast de la semana:

Lectura de: 6 TRUCOS PARA HACKEAR TU FUERZA DE VOLUNTAD Y CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

6 Trucos para Hackear tu Fuerza de Voluntad y conseguir tus Objetivos

 

El entrenamiento Being Energy® del mes de julio

“Energía ascendente”

Haz clic o tap en la imagen para más información:

libertad

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>