febrero 3

La recapitulación, el arte de revivir lo vivido.

Recapitulación

4  comments

Hoy te voy  a hablar de la recapitulación.

Me gusta la definición que nos hace Taisha Abelar en su libro “Donde cruzan los Brujos”

La recapitulación es el arte de revivir lo vivido.

Y consiste en la recuperación corporal de toda experiencia pasada.

Su práctica permite sanar las heridas recuperando y redistribuyendo la propia energía”.

En Being Energy hablamos continuamente de redistribuir nuestra propia energía, de devolverla a los centros vitales, necesitamos de esta energía para ampliar nuestra conciencia y percepción. Para ello contamos con varias herramientas como los pases energéticos y la recapitulación.

Los Pases Energéticos producen un efecto que no responde a las explicaciones habituales.

Los movimientos  que realizamos no son ejercicios físicos ni posturas corporales, son verdaderos intentos de alcanzar el estado óptimo del ser. La magia de los movimientos radica en el cambio sutil que los practicantes experimentamos al ejecutarlos.

Los movimientos introducen en el estado físico y mental del practicante una cualidad efímera, una especie de brillo, una luz en la mirada, este cambio sutil es el toque del Espíritu. Es como si a través de los movimientos los practicantes recuperarán un vínculo inutilizado con la fuerza vital que lo sustenta.

En virtud de esta cualidad, de su magia, los pases energéticos no deben practicarse como ejercicios sino como el modo de llamar al poder.

(Carlos Castaneda, Los Pases Mágicos)

La recapitulación es el pase energetico más importante.

Es una técnica fundamental para cualquier persona (guerrera o no) que tenga un interés en seguir un proceso de autoliberación.

En la recapitulación examinamos nuestro mapa básico, o el plano básico del ser, revisamos y expandimos las ideas de quienes somos y los límites que nos ponemos a nosotros mismos.

En la recapitulación revisamos nuestra historia; identificamos, reconocemos, aceptamos,  liberamos y disolvemos juicios e ideas limitantes a cerca de nosotros mismos.

Exploramos y analizamos la historia que nos contamos a nosotros mismos, ¿nos da un poder o nos disminuye?

¿Cuáles son los juicios y creencias limitantes que sostienen nuestra percepción?.

Entonces podemos decir que obtenemos la realidad de nuestro mundo con la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos.

Taisha dice:

Tendrás que ser consciente de tu elaborado séquito:

Tu carga de emociones y pensamientos habituales, tu història personal. Todo lo que te convierte en lo que crees ser, una persona única y especial.

Esas emociones y pensamientos habituales representan el origen de todos los tus problemas.

Castaneda nos dice:
Romper el patrón compulsivo de los hábitos, pensamientos, expectativas y sentimientos forma parte del entrenamiento para redistribuir y aumentar la energía.

El origen de la recapitulacion viene de la tradición de las mujeres y hombres de conocimiento del México antiguo, la consideraban como la práctica más importante, siendo los movimientos solo un complemento.

Descrita por ellos, esta práctica consiste en depurar las maneras habituales de pensar, actuar y sentir.

Podemos afirmar que la Recapitulación, es el pase energético más importante y aprender a recapitular es aprender a ser una nueva persona, es aprender a tener otra perspectiva, otra interpretación, otro diálogo interno, otra manera de sentir y por tanto de actuar.

A continuación te dejo una meditación guiada para que recapitules.

Podcast de la entrada

¿Conoces la escuela online?

Haz “clic” sobre la imagen para saber más:

  • La Recapitulación me ayuda a sentirme más tranquila y fluida frente a experiencias vividas que no han sido gratificantes para mí. Siento una energía de claridad y calidez hacia mi misma.

  • ya me inscribí , pero no puedo encontrar los videos 1 y 2 del Reto 21 díasque empezó ayer

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >