Todos somos sanadores y sanadoras internos notables. En nuestras manos tenemos el poder de influenciar el flujo de la energía que definimos como nuestra mente/cuerpo. En nosotros está la posibilidad de sanarnos a nosotras mismas y de sanar a quienes nos rodean.
¿Que nos detiene de ser conscientes de este poder?
Una teoría dice que los traumas y/o experiencias dolorosas por las que pasamos por la vida tiene un efecto profundo en nuestras mentes y cuerpos y en el flujo de la energía.
Esto hace disminuir la velocidad de nuestra energía haciéndola más densa.
También utilizamos energía para mantenerla en el subconsciente, todo esto nos aleja de nuestra fuente, de nosotros mismos, de la luz que realmente somos.
Antiguas civilizaciones tenían maneras de ayudar y sanar estos sucesos.
Hace pocos años, gracias a Carlos Castaneda nos llegó una técnica que los antiguos pobladores de México utilizaban para regenerar su energía y limpiar su percepción: la recapitulación.
La recapitulación
La recapitulación es un proceso en el cual revives escenas de tu vida mientras respiras de cierta manera.
A través de esta respiración uno recoge los filamentos de energía que se dejaron atrás en la interacción.
Si nunca lo has hecho, te lo recomiendo ampliamente. En mi caso, este proceso me hizo darme cuenta de que muchas de las ideas acerca de mí y lo que me había sucedido en la vida eran erróneas.
Gracias a este "darme cuenta" pude cambiar muchos puntos de vista acerca de lo que yo creía ser y de mis recuerdos.
Puede decirse que, de cierta manera, mi vida cambió gracias al haber cambiado la perspectiva, la percepción de hechos significativos y triviales de mi vida.
Esto me ayudó inmensamente a ser más desapegada y a obtener perspectiva. Dejé de considerarme una víctima de los sucesos de mi vida y reclamé mi responsabilidad y participación en ellos. En otras palabras, recobré ciertos aspectos de mi poder.
La psicología de la energía
En los últimos 20 o más, la psicóloga ha evolucionado en una rama llamada “Psicología de la Energía”. Entre las muchas técnicas dentro de esta rama hay una técnica llamada “Técnica de Liberación Emocional”, para más información https://www.emofree.com/ .
Esta técnica fue introducida en 1995 por Gary Craig, un ingeniero en los USA.
Integra el sistema de meridianos de la medicina china en un proceso terapéutico de golpeteo en los puntos de los meridianos utilizando las puntas de los dedos. Propiamente hecho, reduce la terapia convencional a una fracción de tiempo.
En mi opinión y experiencia, también acelera el proceso de recapitulación. Esta técnica es muy sencilla y cualquiera que tenga interés en sanación puede aprenderla.
La resolución holográfica de la memoria
Otra rama de las ramas que me parece muy interesante es una llamada “Resolución Holográfica de la Memoria” (HMR por sus iniciales en inglés).
Si quieres saber más de esta técnica por favor visita mi sitio: https://practicasdebienestar.net/ .
Este enfoque suave de la reformulación del contenido emocional de la memoria es una integración de las psicologías somática, energética y de color.
Al abordar el milisegundo específico de conciencia en pausa cuando se captura la memoria traumática, el proceso facilita la liberación de los "sentimientos congelados" relacionadas con ello y la fisiología en pausa que se produce en esos momentos.
Esta técnica tiene cierto parecido con la recapitulación en que libera la energía atrapada en el recuerdo, especialmente los recuerdos traumáticos.
De acuerdo a su autor, Brent Baum , una vez liberados de todos nuestros momentos traumáticos congelados y memorias estancadas, podemos recobrar nuestra esencia, que es luz.
Somos seres de luz que nos hemos quedado atrapados en los retos, encantos e ilusiones de la vida en el planeta tierra a la que él llama, “La Escuela del trauma”.
Así que, para ayudarnos a recobrar nuestra esencia, la tarea en este planeta, es recobrar nuestra energía estancada en los momentos holográficamente guardados en nuestro cuerpo y memoria celular, resolviendo en el momento presente cualquiera que haya sido el reto en el pasado.
El trabajo de la Resolución Holográfica de la Memoria es también un complemento acelerador de las técnicas de recapitulación.
El adagio de “Si quieres ayudar al mundo primero limpia tu propio ser” con estas fáciles técnicas se puede cumplir para todos aquellos soñadores, místicos, sanadores, etc., que desean un mundo mejor.
La oportunidad de hacerlo ya está aquí, empecemos por nosotras mismas.
"Si quieres ayudar al mundo primero limpia tu propio ser " #salud #pasesenergéticos
Los Cursos de Elena Parsons en Pases Energéticos
Si te ha gustado comenta y comparte, por favor.