octubre 25

La siesta de poder

Relajación

4  comments

Estamos buscando poder. ¿Cómo sabremos cuando lo encontremos?  Lo sabremos porque algo en nosotros cambiará, o cambiará nuestra percepción del mundo. 

Taisha Abelar.

He escrito acerca de la siesta energética en una entrada anterior, entonces le puse ese nombre, pero ahora quiero ponerle el nombre con la que la conocí: la siesta de poder. 

Porque este es el efecto que produce en mí, desde hace años, esta magnífica forma de descansar:

Cambia mi percepción del mundo, porque si minutos antes estaba súper preocupada por algo, o durmiendo acababa de tener una pesadilla, o me encuentro muy cansada, practicar la siesta de poder hace que lo vea totalmente diferente.

Me cambia el ánimo, cierto es que es energética, porque desaparecen los pensamientos y las emociones que, pocos minutos antes, me provocan malestar para pasar a sentirme vital y relajada, diciendo adiós a esas turbulencias.

Creamos el mundo con lo que nos decimos a nosotras mismas, tenemos que acechar nuestros pensamientos y diálogo interno.

Es el diálogo interno es lo que ata a la gente al mundo cotidiano. El mundo es de tal y cual manera sólo porque nos contamos que es de tal y cual manera. El pasaje al mundo de los chamanes se abre cuando el guerrero ha aprendido a parar su diálogo interno . Carlos Castaneda.

Cuando era pequeña

Cuando era pequeña veía muchas veces a mi madre estirada en la alfombra del comedor, se ponía boca abajo y giraba la cabeza hacia la izquierda, se podía pasar así unos cuantos minutos, diría que hasta más de treinta. 

Ella le llamaba "RELAX", siempre decía: "voy a hacer Relax" 

Tengo clavada en mi mente sus palabras: "el relax me ha curado, lo cura todo."

Años más tarde

Con esta influencia no es de extrañar que empezara a practicar Yoga a los 19 años, y a partir de los 30 los pases energéticos y otras técnicas.  

La siesta de poder

Funciona así:

  1. Acuéstate sobre la cama de forma que tus pies cuelguen del borde cómodamente. Si no estás en la cama, puedes acostarte sobre el suelo o en una colchoneta o manta, y colocar una almohada o cojín debajo de tus tobillos, para que los pies cuelguen (se trata de evitar toda presión en las puntas de los pies).
  2. Coloca una almohada sobre tus omóplatos –no tan alta que esté sobre tu cuello, ni tan baja que esté por debajo de los omóplatos.  Si sientes frío, cúbrete, puedes estar debajo de tus mantas. Gira tu cabeza hacia la izquierda, para descansar tu mejilla sobre la cama o colchoneta.
  3. Permite que tus brazos descansen cómodamente a los costados, o levántalos sobre la cabeza si eso es más cómodo para ti. Acomódate.
  4. Descansa durante 20 ó 40 minutos. A veces con 5 minutos es suficiente.

Puedes o no quedarte dormida durante la siesta, o también puedes quedarte dormida justo en los últimos minutos del periodo de descanso. No importa. Lo que sea que suceda, probablemente quedarás sorprendida como te ha vigorizado.

Si te sientes cansada pocos minutos después, no te preocupes, se disipará pronto y te sentirás vital.

Mi experiencia personal 

Mi experiencia personal con la siesta energética es excelente, y la practico casi todos los días, desde hace años.

Si por ejemplo algún día me despierto por la noche y no puedo dormir, practico la siesta de poder, cuando llego de trabajar cansada o, muchos días, justo antes de levantarme:

Mi hora predilecta para practicarla es por las mañanas, antes de levantarme. Puedo estar cinco minutos o  veinte o incluso más. Intento relajar todo mi cuerpo, dejarlo ir, puedo sentir lo tenso que está (pese haber estado durmiendo) y puedo sentir como poco a poco dejo las tensiones, permitiendo  no sostener nada y descansar. A veces me quedo dormida unos segundos, que son puro oro para mí.

Unos minutos antes, pensaba que me iba a levantar cansada, pero no, aquí es donde cambia la percepción del mundo y me levanto como nueva, es como un chute de energía. 

Son actos y técnicas sencillas, pero para mi verdaderamente poderosas. Espero que también para ti.

Llámale como quieras, siesta energética, de poder, mágica, o lo que te inventes, no importa.

Lo importante es practicarla  y experimentar sus beneficios.

Si lo haces déjame un comentario.

¡Muchas gracias!

Explicado en vídeo

Una magnífica manera de descansar y recuperar energía: "la siesta de poder." Practícala todos los días! Es muy fácil! vía @pilara #pasesenergéticos #beingenergy.

Click to Tweet

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >