mayo 6

Los centros de vitalidad

Conocimiento Silencioso, Podcast, Vídeo 4x4

0  comments

 

Según los videntes  que vivieron en el antiguo México, los centros de vitalidad se encuentran en seis zonas del cuerpo.

Según la importancia que ellos les atribuyeron son los siguientes:

1º Situado en la zona del hígado y la vesícula biliar.

2º En el páncreas y el bazo.

3º En la zona de los riñones y las glándulas suprarrenales.

4º En el hueco de la base del cuello, en la parte anterior del cuerpo.

5º En los alrededores de la matriz.

6º En la coronilla.

centros vitalidad

El quinto centro, que sólo tienen las mujeres, a veces presenta una energía peculiar que en los brujos produjo la impresión de fluidez.

Se trata de una característica que solo poseen las mujeres que parece servir de filtro natural que elimina las influencias superfluas.

¿Qué relación tienen los centros vitales con los pases energéticos?

Segun los chamanes del linaje de Don Juan Matus, (origen de Being Energy) el ser humano es un conglomerado de campos energéticos, son unidades energéticas selladas con límites definidos, que no permiten la entrada ni la salida de energía. Por lo tanto, la energía existente dentro de ese conglomerado de campos energéticos era lo único con lo que el individuo podía contar.

Debido al estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana, los seres humanos, tendemos espontáneamente a apartar la energía de los centros de vitalidad.

Esta energía se acumula en la periferia de la bola luminosa y en ocasiones forma un depósito grueso semejante a la corteza de un árbol.

Los pases energéticos agitan la energía acumulada en la bola luminosa y la devuelven al cuerpo físico. Hacen participar al cuerpo como entidad física que padece la dispersión de la energía y como entidad energética capaz de redistribuir la energía dispersada.

“La energía ubicada en la periferia de la esfera luminosa, es decir, la energía que no es redistribuida, es tan inútil como si uno no la tuviera. En realidad, es una situación difícil de sobrellevar el tener un exceso de energía almacenada en un lugar inaccesible para cualquier fin práctico. Es como estar en el desierto, muriéndose de deshidratación y llevar a cuestas un tanque de agua que no se puede abrir por carecer de las herramientas necesarias. En ese desierto, ni siquiera puedes encontrar una roca con la cual romper la tapa de ese tanque.
La verdadera magia de los pases energéticos radica en el hecho de que hacen que la energía desplazada hacia la periferia vuelva a los centros de vitalidad, logrando la sensación de bienestar y habilidad que experimenta los practicantes”

Fuente: “Los pases mágicos” de Carlos Castaneda

Pase energético 4×4

Practícalos todos los días de esta semana y repítelos tantas veces como puedas.

“Los pases deben practicarse por el placer de realizarlos, sin esperar recompensas específicas”.

Lectura  en voz alta

“El mundo es energía” de Carlos Castaneda. El arte de ensoñar.

 

 

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>