abril 21

Los superpoderes de las espinacas

Nutrición

0  comments

La espinaca es un gran alimento de hoja verde con grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes, siendo una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Comer espinacas es bueno para la salud ocular, para prevenir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial. Y también te harán super fuerte, ¿os acordáis de cómo las comía Popeye? 😉

¡Además están deliciosas! A mi personalmente me gustan crudas como ensalada, con tomate y chía, pero hay muchas maneras de preparar las espinacas. ¿Quieres conocer sus propiedades?

Estos son sus poderes:

  • Previene el cáncer.
  • Mejora la salud ocular.
  • Modera la presión sanguínea.
  • Nos mantiene jóvenes y fuertes.

La espinaca se componentes de folato, tocoferol, y la clorofilina, que actúan para tratar y proteger de varios tipos de cáncer, como los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

Las espinacas son ricas en zeaxantina y luteína, dos pigmentos vitales para evitar la degeneración macular y las cataratas, que pueden provocar la ceguera.

Gracias a sus propiedades puede ayudarnos a favorecer nuestra salud cardíaca y mejorar dolencias como la artritis. Sus grnades cantidades de nitratos moderan nuestros niveles de presión arterial y hacen que disminuya el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Las espinacas cuidan tu piel, fortalecen tus músculos y tus huesos, ayudándote a mantenerte joven por dentro y por fuera. Está demostrado que la espinaca es eficaz en el tratamiento contra el estrés oxidativo, combatiendo el envejecimiento acelerado. Esto impide también que desarrollemos osteoporosis y mantener los dientes y las uñas saludables.

La espinaca está compuesta por:

  • 91,4% de agua
  • 3.6% de carbohidratos
  • 2,9% de proteína.

Tiene 23 calorías en 100 gramos. Entre sus minerales destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

En cuanto a las vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B (B6, B2, B1, B9).

Yo como cada semana, ¿te apuntas a comerlas regularmente?

espinacas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>

EXPLORAMOS QUIÉNES SOMOS

Nuevo ciclo de clases y conferencias.

Del 30 de mayo al 30 de junio de 2020

00
Días
22
Horas
57
Minutos
16
Segundos