mayo 2

Qué hacer cuando te atascas en tu recapitulación

Being Energy, Escuela online, Recapitulación, Videopases

3  comments

La recapitulación es una de las técnicas milenarias más innovadoras.

Consiste en la recuperación de nuestra energía al revivir recuerdos, experiencias y memorias a través de la respiración y la visualización de nuestros recuerdos.

Los primeros efectos, si consigues recapitular, es sentirte más presente y en calma, tener una nueva mirada, ver lo que antes te pasaba desapercibido.

Tu diálogo interno disminuye, y por tanto las preocupaciones.

En el libro de Taisha Abelar, Donde Cruzan los Brujos, nos dice que la recapitulación nos vacía de pensamientos y deseos.

La recapitulación, una técnica sencilla

En sí la técnica parece sencilla, te sientas cómodamente, te relajas y visualizas una escena de tu pasado, con el máximo detalle posible, luego añades la respiración de izquierda a derecha o viceversa, con el intento de recuperar la energía que dejamos.

La idea es volver a revivir los sentimientos que tuvimos, volver a vivir la escena, las interacciones y los sentimientos, es como volver a ese espacio, traspasando el tiempo, pero sintiendo lo mismo que sentimos.

Pero la vida cotidiana parece que consume toda nuestra energía, ¿como llegas a casa después de una larga jornada laboral?

Quizás tienes tiempo pero igualmente te sientes cansada…

Como repito una y otra vez, necesitamos energía para transformar nuestras vidas.

Transformar para mi significa poder vivir lo que realmente somos, seres mágicos con posibilidades infinitas. No aspiro a llegar al máximo, pero no quiero conformarme con acabar agotada al final del día, y que vayan pasando los días. Quiero envejecer con bienestar y salud.

Así pues, nos convertimos en cazadoras o exploradoras de energía.

¿Cómo y dónde la dejamos en el dia a día?.

Es fácil: está atenta a lo que te dices, ¿qué dice tu diálogo interno?

Como exploradoras de energía usamos la recapitulación, entre otras técnicas, para recuperarla.

Puede pasar que te quedes atascada, que empieces con ímpetu, quizá porqué participaste en uno de mis programas, con el intento de otras personas, pero has perdido la disciplina o el hábito diario.

Quieres recapitular pero no te concentras, tienes demasiadas cosas que hacer, y cuando tienes un poco de tiempo, tu atención se dispersa.

¿Qué podemos hacer?

Aquí te dejo algunos consejos:

1. Observar donde estás dejando tu energía y escribirlo en tu diario de navegación.
2. Marcar una hora del día donde te comprometes a recapitular.
3. Recapitular el día es más fácil, luego pueden aparecer otras escenas, aprovecha para recapitularlas. No dejes ningún día sin recapitular tu día.
4. Crea una mini lista semanal de personas o sucesos.
5. Recapitula una emoción.
6. Escribe frases motivadoras y colócalas en un lugar visible.
7. Camina.
8. Despeja tu casa de objetos innecesarios.

Si nada de esto te resulta hay algo infalible:

Practica una nueva posición del punto de encaje (donde se ensambla la percepción, ubicado a distancia de un brazo separado del cuerpo físico a nivel del pecho, donde se fabrica nuestra cognición del mundo) o, dicho con otras palabras: despierta tu cuerpo como energía.

Para ello, uno de mis pases preferidos es resplandeciendo en el ensueño, donde abrimos vórtices de energía que funcionan como compuertas.

El resultado es reconocernos como energía.

Realmente parece que el mundo se detiene, aparecen recuerdos y los recapitulas.

No podemos recapitular porque nuestra mente es como una hoja a merced del viento, es un caos.

No sabemos como silenciar la mente.

Resplandeciendo en el ensueño consiste en un mapeo de nuestro cuerpo, ni siquiera necesitamos esforzarnos, se realiza en el suelo, sentados y estirados.

Hacemos énfasis en la primera y segunda compuerta del ensueño, que en el cuerpo corresponde a las extremidades inferiores, ahí es donde se almacenan nuestros sueños de la infancia.

La práctica de este pase, si lo realizas a conciencia, no puede llevarte más de 20 ó 30 minutos.

Vamos a practicarlo (junto con otros pases) en el próximo seminario online: Preparar el sueño para renovar tu cuerpo.

A veces con diez minutos de pases energéticos es suficiente para proporcionarte la energía que necesitas para recapitular, pero si hace días que te preocupas porqué has perdido el ritmo, necesitas un chute de pases energéticos.

Hasta para recapitular necesitamos energía, la vida cotidiana nos la consume, nuestro diálogo interno, lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestra preocupación incesante por H o por B.

Hay que silenciar la mente, las meditaciones guiadas nos ayudan, sin duda, descarga la meditación del corazón y me dices.

Para mí, lo más “fuerte” al finalizar cualquier sesión de pases energéticos, es el estado de silencio en que quedo.

No es gimnasia, ni simples ejercicios físicos.

Los videntes decían que es una llamada al poder. Y el “poder”, no lo entiendo com una cosa “rara” o una manera de dominar a alguien, si no como una manera de acercarnos a quien somos de verdad.

Y no olvides que la alimentación es una de las mayores fuentes de energía, por eso en Being Energy la usamos como un recurso más.

No puedes comer cualquier cosa…pero este es otro tema, y además importante.

Mi experiencia personal

Estos días estoy intentando recapitular unas tres veces por día, como he dicho en otras ocasiones, recapitular es tan importante o más que desayunar, comer o cenar.

Como tengo el hábito de practicar pases a diario, aunque sea solo por tres minutos varias veces al día, siempre intento recapitular después de unos pases energéticos, es como sentarte a meditar.

También he empezado a escribir en el cuaderno de navegación a diario. Escribo la fecha, y escribo lo que recapitulo o voy a recapitular.

A veces me explayo, y escribo la vivencia, otras veces es solo una lista de personas o algún suceso o evento.

La libreta es como un punto de referencia, está presente en el día.

Podría escribir en el móvil, pero prefiero descansar de pantallas, aunque puede ser una alternativa, puedes escribir usando una aplicación como Evernote o Google Docs.

En la escuela online he creado un grupo privado para potenciar la recapitulación, nos encontramos online una vez al mes y podemos escribirnos cuando queramos.

El video queda grabado por si no se puede asistir.

¡Anímate y no dejes de practicar!.

En mi cuenta de Instagram estoy subiendo vídeos casi a diario, para que puedas llamar al poder cada día 😉

Y aquí te dejo otro de mi canal de Youtube

Escucha la entrada en audio

¡Hasta pronto!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com. Instructora de Being Energy®. Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >

    EXPLORAMOS QUIÉNES SOMOS

    Nuevo ciclo de clases y conferencias.

    Del 30 de mayo al 30 de junio de 2020

    00
    Días
    22
    Horas
    57
    Minutos
    16
    Segundos