octubre 23

Como sobrevivir a una semana de estrés

Estilo de Vida, Pasesestirados, Videopases

1  comments

 

A veces sabemos que nos espera una semana de estrés, a veces un día, a veces muchos más, pero…

¿Qué es el el estrés?

El estrés es conocido como el proceso que se pone en marcha cuando percibimos una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, que nos exigen un sobre esfuerzo y por tanto ponen en peligro nuestro bienestar personal.

La mayoría de personas conocemos bien el estrés, las causas son múltiples.

En mi caso, la próxima semana se celebra Halloween y la castañada en la escuela.

Temo a las fiestas que se celebran en la escuela, los niños hacen más ruido, hay más conflictos, más nervios, menos paciencia. En definitiva, más estrés. Posiblemente la fiesta se extienda a gran parte de la semana. Todo ello lleva a que haya menos concentración para realizar tareas escolares tradicionales y cueste más hacer clase “normal”.

No estoy en contra de las fiestas, pero sí en contra de todo lo que genere exceso de ruido y estrés.

Sería más partidaria de invertir mi energía y tiempo en preparar otro tipo de fiesta: por ejemplo una excursión al bosque cercano de nuestra localidad para vivir y experimentar el otoño, o en fiestas alternativas con el fin de ayudar a otras personas o a una buena causa.

En cambio invertimos tiempo extra en fiestas demasiado azucaradas y ruidosas.

Tengo serias dudas que sea bueno tanta fiesta para los niños y niñas. Hay muchas maneras de divertirse y de celebrar acontecimientos.

Sea como sea, por la experiencia de los últimos cursos en la escuela tradicional, se que va a ser una semana dura, así que voy a prepararme desde el mismo lunes.

Quiero sentirme fuerte, centrada, creativa y con energía para afrontar los retos de la semana, y pese al ruido que se va a generar en toda la escuela, voy a poner todos los medios para que en mi clase reine un buen clima.

Aquí te dejo un mini programa anti-estrés de pases energéticos de Being Energy para una semana.

1. Practica varias veces al día pases energéticos.

Antes de salir de casa, en tu trabajo, con tus compañeros, en cualquier momento del día, aquí te dejo un vídeo de 5 minutos.

2. Se consciente de tu respiración.

La mayoría de problemas de salud del hombre y la mujer modernos pueden corregirse mediante la respiración profunda.Tendemos a respirar superficialmente. Con la ayuda de los pases energéticos preparamos a nuestros cuerpos para inspirar y espirar profundamente.

En momentos de tensión o preocupación céntrate en tu  la respiración. Haz respiraciones completas, llena de aire tus pulmones, empieza por el estómago y sube el aire por tu columna vertebral hasta el pecho.

Aquí te dejo una respiración sencilla que te ayudará a centrarte y a estar más consciente de ella.

3. Se consciente de tu postura física.

En momentos de estrés tensamos diferentes partes del cuerpo, si somos conscientes de ello debemos corregir nuestra postura: abrir el pecho, destensar los hombros, enderezar la columna vertebral, suavizar las mandíbulas, etc…

Aquí te muestro un vídeo que al realizarse en el suelo te ayudará a estar más consciente de que parte de tu cuerpo tensas, y además estarás estirando la fáscia, el órgano secreto para la salud y la belleza

4. Medita, ni que sea un minuto.

¡Me encanta este vídeo!

5. Descansa todo lo que puedas.

Si no tienes tiempo, la siesta energética, es mi pase preferido, la practico todos los días!

Para terminar esta entrada te puede interesar escucha el podcast “La Ansiedad desde Ser Energía”

Listen to “La ansiedad desde ser energía” on Spreaker.

Te deseo que tengas buena semana y si te gusta…

Comparte!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >