mayo 1

Tiempo de recapitular

Recapitulación

5  comments

Miles Reid nos dijo que el virus no es un enemigo, es un mensajero, esa es su interpretación. Y la comparto. El universo nos está empujando, sin duda. 

Personalmente siento que nos empuja a disminuir nuestra velocidad,  a abrir nuestros corazones, a ser más quienes somos realmente.

"Parar el Mundo", decía Don Juan.

En las diferentes sesiones de recapitulación estamos entrenando nuestra atención con visualizaciones de experiencias pasadas, de bellos lugares donde hemos estado, de emociones y sentimientos.

Queremos estar presentes en la primera atención (el mundo cotidiano) con poco diálogo interno, más silenciosas para vivir el presente, sin que nos consuma la energía cualquier preocupación.

Esta noche, mientras dormía, quise apartar de mi mente un diálogo de preocupación, decidí recapitular,  y visualicé algo que me vino en ese momento, esto me llevó al ensueño (segunda atención), y  empecé a tener atención en mis sueños.

Desperté descansada y renovada, sin preocupaciones.

Cada día intentamos recapitular en las clases online grupales, aunque sea unos minutos, hacerlo juntos tiene mayor fuerza. Cierras los ojos y te transportas al pasado, la respiración hace el resto.

Para saber más sobre la recapitulación aqui te dejo un podcast:

Todo está más silencioso

Hoy recordé cuando tenía 24 años, me salió una oportunidad de hacer realidad un sueño. 

Estudié magisterio para ser maestra rural, aunque nací en Barcelona, vivía en un barrio sin asfalto y con una pequeña montaña de pinos en frente de casa que me hizo amar la naturaleza desde bien pequeña. 

Me ofrecieron trabajar de maestra en un pueblicito de encanto, rodeado de naturaleza, podía vivir en una masia, en casa de unos conocidos. No podían pagarme mucho, porque pagaban las familias de sus bolsillos, pero con el tiempo hubiera entrado a formar parte de la lista de interinas del departamento de educación. 

Pero tuve miedo, pánico.

Hacer realidad un sueño, ¿como podía pasarme eso a mí, tan pronto, nada más acabar la carrera? ¿Cómo podía vivir en una masía en medio de la naturaleza?

Pero sentí un miedo aterrador. Me paralicé.

Y busqué una excusa para decir no. 

Preferí lo conocido, el trabajo en la ciudad. 

Luego supe que había dejado pasar una gran oportunidad, y tampoco sería la último que dejaría escapar. 

¿Cómo recapitulo este evento?

La recapitulación es el arte de revivir vivencias pasadas para recuperar energía.

Hay varias maneras de recapitular,  el evento que te he descrito vino a mi mientras caminaba (movimientos). 

Lo voy a recapitular en otro momento, aunque podía hacerlo allí mismo. 

Un buen momento será hacerlo en grupo. 

Lo haría así:

Después de una sesión de pases tengo mi energía al dente para recapitular 

Relajo mi cuerpo y visualizo la amiga que me ofreció la oportunidad. 

Me veo en el pueblo, viendo la escuela, en casa de los amigos. 

Visualizo con todo detalle posible los dos días que estuve en ese lugar, prestando atencion a cualquier vivencia, a las interacciones, al espacio físico, a las sensaciones y también a mis sentimientos y a lo que me dije a mi misma {mi diálogo interno): 

  • ¿Qué voy a hacer con los niños?
  • No tengo experiencia.
  • Me van a pagar poco.
  • Lo haré mal.
  • No sabré cómo actuar.
  • Soy muy tímida.

Y respiro, es muy importante respirar.

Inhalo la energía que dejé en ese lugar en forma de diálogo cargado de emociones negativas, y al hacer esto mi intento es recuperar energía. 

Al exhalar suelto todos esos sentimientos, emociones, diálogos, se disuelven en el infinito. 

Mi punto de encaje que se movió al mismo punto cuando eso sucedió en el pasado habrá experimentado un pequeño temblor iluminado nuevas fibras energéticas, y esto,  repetido varias veces,  da lugar a una nueva interpretación, un nuevo sentimiento, un nuevo diálogo, y por lo tanto una nueva manera de actuar ante situaciones semejantes. 

Voy a tener  más energía. 

Para cambiar necesitamos energía.

  • Pilar…que maravilloso lo que compartís… Actualmente está de moda el coronavirus y justo te veo entrevistando a Aerín, a Miles…y luego mágicamente llego a este post…que habla del virus como mensajero… Un mensajero que nos tiene en casa con nosotros mismos… Mensajero para el mundo entero al mismo tiempo…ya no lo veo con miedo…ahora “paro el mundo” y escucho su mensaje: estoy con mi hijo y mi hijo está conmigo…nos vivimos mutuamente juntos…mi hijo y yo… No es maravilloso todo esto que me pasa?. Mi mensaje para el universo entero es que todo se inunde de amor incondicional pues es mi esencia y ahora lo estoy viviendo, sintiendo presente en este aquí/ahora! Beso desde BsAs!!!

    Reply

    • Gracias Cintia, por recordarnos quiénes somos!!Repito tus palabras:
      “Mi mensaje para el universo entero es que todo se inunde de amor incondicional pues es mi esencia y ahora lo estoy viviendo, sintiendo presente en este aquí/ahora!
      Gracias!! Un abrazo desde España!

      Reply

  • Por lo visto y oído,parece ser que el Covid19 es un retrovirus con ARN (ácido ribonucleico),que en las células eucariotas actua como mensajero del ADN para formar las proteínas o autoreplicarse ,y claro,ahí hay mucho misterio.Milles no se pringa nada diciendo que es un mensajero,pues tecnicamente esa es la labor mas conocida o subpuestamente conocida del ARN,desde antes o desde luego,se supone y se suponía que tanto ADN como ARN son moléculas supercomplejas con la capacidad de guardar y acumular información:guardan información de todos los pasos que ha dado la Evolución para llegar a la especie que sea y de todas las efemérides que sufrieron los supervivientes que pudieron reproducirse,es decir la información de todos tus antepasados hasta la primera forma de vida encapsulada en células,o sea,de miles de millones de vidas,algo imposible de recapitular en una vida ,si es que no sea obligado para el ADN recapitularse a un nivel incomprensible para la mente ,químico y automático…El caso es que los ARN mensajeros no paran ni pueden parar en la transmisión de mensajes,ese es su trabajo…Pero ¿como podría interpretarse que un trozo de ARN desconocido,que venga de otro planeta ,incluso,trajera un mensaje para la Humanidad? y da igual hacer oídos sordos porque se te va a colar en todas las células…¿Podrían ser los virus el origen de la Evolución?

    Reply

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >