junio 3

Tres ejercicios simples para tener un día genial

Estilo de Vida, Plan, Vídeo 4x4

4  comments

Cuando digo “ejercicios simples” me refiero a los pases energéticos de Being Energy, disciplina innovadora de origen milenario.

En realidad los movimientos no son ejercicios físicos ni posturas corporales, son verdaderos intentos de alcanzar el estado óptimo del ser.

La magia de estos movimientos radica en el cambio sutil que los practicantes experimentamos al ejecutarlos.

Me gustaría desmostrate esto que te digo en un solo día.  Sí es posible.

Solo tienes que seguir el plan que te muestro para un día, para que se convierta en un día genial

¿Por qué voy a tener un día genial?

Porque al practicar estos “ejercicios” vamos a devolver nuestra energía dispersa a los centros vitales, estamos redistribuyendo nuestra energía.

La redistribución de la energía es el proceso que consiste en trasladar de un sitio a otro la energía que ya existe en nuestro interior.

Esto lo vamos a lograr con la ejecución de los pases energéticos.

Según la tradición de los chamanes de México Antiguo, los seres humanos somos un conglomerado de campos de energía, unidades energéticas herméticas y con límites definidos que impiden la entrada y la salida de la energía. La energía existente en el seno del conglomerado de campos de energía es lo único con lo que cuenta cada individuo.

Es decir, que la energía de la que disponemos no se pierde, ni nos la quita nadie, sigue estando en nuestro cuerpo, lo que el ser humano tiende a hacer es apartar la energía de los centros de vitalidad a través de las preocupaciones y dejándonos arrastrar por el estrés de la vida cotidiana. La coerción de las actividades diarias pasa factura al cuerpo.

La energía que sale de esos centros de vitalidad se acumula en la periferia de la bola luminosa que somos y en ocasiones forma un depósito grueso semejante a la corteza de un árbol.

Los pases que practicamos agitan la energía acumulada en la bola luminosa y la devuelven al cuerpo físico.

Acumular energía en la periferia de la bola luminosa, es decir, energía que no se distribuye, es tan inútil como no tenerla. Resulta aterrador disponer de un excedente de energía acumulada y que en la práctica sea inaccesible.

La verdadera magia de los pases radica en que permiten que la energía encostrada vuelva a entrar en los centros de vitalidad, de ahí la sensación de bienestar y habilidad que experimentamos las y los practicantes.

Esta es la visión de los Chamanes del México antiguo.

Pero los fundadores de Being Energy, han creado un puente entre ellos y la ciencia moderna, en este artículo te explico porqué la práctica cotidiana de los pases te trae bienestar

La fascia, el órgano para la salud y belleza

Vamos a por los “ejercicios”

1. Pase energético 4×4 (secuencia de cuatro pases)

Aprender la secuencia de memoria y practicarla te va a obligar a estar presente y atenta, esto ya por sí mismo es meditación, meditación en movimiento.

Descripción del pase energético 1 para el día genial

  1. Elevamos la rodilla izquierda, la punta del pie hacia abajo a la vez que el brazo derecho sube hacia arriba, con la fuerza del puño damos un golpe al aire, es un impulso por subir la energía. Alternamos pierna con brazo contrario. No importa si empiezas con la derecha o con la izquierda. Repite la serie un mínimo de 4 veces. Cuatro veces cada pase y toda la serie cuatro veces= 4×4. Por supuesto, puedes repetirla 20 veces, 30 o las que quieras varias veces al día.
  2. Se dobla la rodilla y se eleva el pie a la altura de las caderas o un poco más abajo (puedes explorar diferentes posiciones). A continuación se empuja con la planta del pie, la punta del pie arqueada hacía arriba, como si apartáramos un objeto sólido. En cuanto el pie toca al suelo, se eleva el otro pie de la misma manera y se repite alternando uno y otro pie. La patada es a la costra de energía que se forma en la periferia de nuestro huevo luminoso, con la intención de devolverla a nuestros centros vitales. Puedes probar diferentes intensidades de patata, pegar más arriba o más abajo.Hazlo con la fuerza de toda la pierna y con la planta del pie, desde tu vientre ;-).
  3. Se eleva deprisa la pierna izquierda como si superáramos un obstáculo situado lateralmente delante del cuerpo. Se traza un círculo de izquierda a derecha con la pierna y en cuanto se apoya el pie en el suelo, se leva la otra pierna para ejecutar el mismo movimiento.
  4. Con la planta del pie arrastramos la energía desde el suelo y la hacemos subir por el interior de la pierna, primero con una pierna y luego con otra.

¿No te gusta?

Aquí te dejo dos pases más, todos son validos, lo importante es que los practiques.

2. La respiración del aire

El segundo ejercicio sencillo que te propongo para tener un día genial es una respiración, súper sencilla, la llamo “la respiración del aire”

La mayoría de problemas de salud del hombre y la mujer modernos pueden corregirse mediante la respiración profunda,  lo dice la ciencia y también  la tradición tolteca origen de Being Energy.

Los seres humanos de nuestros días tendemos a respirar superficialmente.

Con la ayuda de los pases energéticos preparamos a nuestros cuerpos para inspirar y espirar profundamente y esta sencilla respiración te lo recuerda.

Secuencia de respiración para el día genial

1.Inspira llevando los brazos hasta el pecho.

2. Expira extendiendo los brazos hacia delante.

3. Retén la respiración uno par de segundos y gira las manos (las plantas de la mano miran hacia arriba).

4. Trae las manos hacia las axilas inspirando profundamente.

5. Expira (saca el aire) mientras empujas con las manos hacía abajo, extendiendo los brazos.

Repite la secuencia un mínimo de tres veces.

El tercer pase energético que te propongo es una meditación guiada: la del corazón.

La practico muy a menudo después de los pases y es realmente sanadora.

3. Una meditación guiada

Es la propuesta para el tercer ejercicio sencillo: la meditación guiada del corazón. Creada por el Dr. Miles Reid

Sentada, estira o en pie, busca un lugar tranquilo…y escucha la meditación.

Es mi preferida.

Yo la tengo en mi móvil, si quieres hacer lo mimo puedes descargarla aquí 

 ¿Por qué practico todos los días?

Te lo he explicado antes, pero te quiero hablar desde mi experiencia: estos pases me dan energía y con energía ves las cosas muy diferente.

Ves cosas que antes no veías, por ejemplo, en vez de estar preocupada en algo que me molesta de alguna persona,  puedo tener otra interpretación y entender a esa persona, sin juzgarla.

Puedo estar en un lugar y fijarme en detalles que antes no tenía en cuenta, especialmente me fijo mucho más en la naturaleza, en los árboles, en las plantas, en las flores, en los pájaros, en los animales. O en los ojos de las personas con las que interactuo, en vez de estar escuchando mi diálogo interno, a menudo repetitivo y aburrido.

Entonces no es que cambien las cosas, es que cambio mi interpretación de las cosas o de las personas, y eso, de alguna manera me hace más libre, me hace encontrar diferentes respuestas, me hace ser mucho, mucho más creativa.

Me gusta esta frase de Taisha Abelar en Donde Cruzan los Brujos.

Las emociones y pensamientos habituales representan el origen de nuestros problemas

Mis sentimientos y emociones cambian cuando soy capaz de mantener una práctica cotidiana de Being Energy.

Ahora vamos con el plan para el día genial

  • Practica un mínimo de tres-cinco minutos el pase 4×4 y repítelo cuatro veces al día (dos veces por al mañana y dos veces por la tarde).
  • Practica la meditación del corazón al menos una vez al día, preferiblemente después del pase 4×4.
  • Practica la respiración del aire en secuencias de tres respiraciones, a menos 3 veces al día. Tres por la mañna y tres por la tarde. Ideal si la ptacticas al acabar los pases energéticos.
  • Todo esto te va ocupar unos 30 minutos de tu día, si te parece mucho practica menos, igual vas a notar su beneficio. Si tienes tiempo practica más, notarás más.
  • En alguna ocasión ponte música, camina a la vez que practicas, no decesitas tener las mejores condiciones para hacerlo. Al aire libre o en el interior.

Practico muchas veces subiendo las escaleras, en el pasillo.

Haz una parada en tu tarea cotidiana, levántate de la silla y muévete. Aprende estos sencillos pases y observa como te sientes.

¿Necesitas pases más relajados o descansar?

Si tienes Facebook te recomindo que pases por mi página de Facebook, donde comparto pases, meditaciones y respiraciones guiadas.

Escucha mi último podcast y conoce más acerca del corazón

Si te interesa conocer más esta metodología y alcanzar un estado físico y anímico óptimos a partir de la práctica diaria te animo a formar parte de la escuela online de Pases Energéticos.

Si te gusta mi propuesta compártela y por favor, si la pones en práctica, ni que sea un solo día, déjame un comentario en este post.

¡Muchas gracias!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >