julio 18

Tres pases energéticos para obtener energía instantánea.

Sin categoría, Videopases

2  comments

Being Energy con Pilar Soro

 

 

 

 

 

¿Necesitas una recarga rápida de energía? En esta entrada te explico mi experiencia: una de las tantas maneras para recargar pilas con los pases energéticos de la metodología Being Energy.

Al practicar los pases energéticos estamos extrayendo energía de los tendones y estimulamos y activamos los órganos internos.

Movemos y activamos zonas de nuestro cuerpo físico  y energético que probablemente nunca las habíamos movido.

A nivel físico, ganamos en equilibrio, flexibilidad, agilidad mental, coordinación y resistencia. Fortalecemos músculos, tendones y huesos. Además, incrementamos nuestra capacidad pulmonar y aeróbica.

A nivel energético, agitamos y redistribuimos nuestra energía en los diferentes centros vitales: hígado, vesícula, páncreas, bazo, riñones y glándulas suprarrenales, así como el centro de toma de decisiones que se ubica en la cavidad de la base del cuello, justo donde está la glándula tiroides.

Según la tradición de los chamanes de México Antiguo, los seres humanos somos un conglomerado de campos de energía, unidades energéticas herméticas y con límites definidos que impiden la entrada y la salida de la energía.

La energía existente en el seno del conglomerado de campos de energía es lo único con lo que cuenta cada individuo.

Es decir, que la energía de la que disponemos no se pierde, ni nos la quita nadie, sigue estando en nuestro cuerpo, lo que el ser humano tiende a hacer es apartar la energía de los centros de vitalidad a través de las preocupaciones y dejándonos arrastrar por el estrés de la vida cotidiana. La coerción de las actividades diarias pasa factura al cuerpo.

La energía que sale de esos centros de vitalidad se acumula en la periferia de la bola luminosa que somos y en ocasiones forma un depósito grueso semejante a la corteza de un árbol.

Los pases que practicamos agitan la energía acumulada en la bola luminosa y la devuelven al cuerpo físico.

Acumular energía en la periferia de la bola luminosa, es decir, energía que no se distribuye, es tan inútil como no tenerla. Resulta aterrador disponer de un excedente de energía acumulada y que en la práctica sea inaccesible.

La verdadera magia de los pases radica en que permiten que la energía encostrada vuelva a entrar en los centros de vitalidad, de ahí la sensación de bienestar y habilidad que experimentamos las y los practicantes.

Fuente: Los pases mágicos, de Carlos Castaneda.

Te propongo tres pases energéticos que te haran recuperar de forma intantánea la energía, eso sí: si los practicas.

Pase Energético 1

Levantar las rodillas hacía el pecho con las piernas ligeramente abiertas. Alternar izquierda y derecha.  La punta del pie apunta hacia abajo.Repetir hasta 10 veces.

Dobla al máximo la rodilla izquierda  elevándola tanto como puedas hacía el tronco, que ha de estar ligeramente inclinado. Cuando se levanta la rodilla , la punta del pie señala el suelo. Se realiza el mismo movimiento con la derecha y alterna entre una y otra pierna.

La punta del pie dirigida hacia el suelo garantiza que los tendones de los tobillos se tensen y sacudan diminutos centros en los que la energía se acumula. Los chamanes opinan que estos centros de los tendones probablemente son los más importantes de las extremidades inferiores, tanto que por medio de este pase podrían despertar los demás centros diminutos de energía repartidos por el cuerpo.

En este pase proyectamos la energía acumulada en las rodillas hacia los dos centros de vitalidad situados alrededor del hígado y del páncreas.

Pase energético 2

Levantamos el brazo derecho bien arriba con la intención de dar un golpe con el puño cerrado a la rodilla izquierda, pero no llegamos a tocarla. La rodilla sube a la altura del pecho, el pie inclinado hacía abajo. Repetimos varias veces alternando pierna con brazo contrarios.

Pase energético 3

Elevar la energía de las rodillas al tronco tocando la planta de los pies.

Parecido al primero pero experimentamos una configuración diferente: las piernas y la cadera se abren al tocar la planta de los pies con las manos.

Para terminar te puede interesar saber como practicamos los pases energéticos de Being Energy, leyendo AQUÍ

Escucha la entrada en mi podcast
Escucha “Tres pases energéticos para obtener energía instantánea” en Spreaker.

Grupo privado de Facebook

Escuela online para u cuerpo físico y energético

  • HOLA MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TRES PASOS ENERGETICOS , HACE QUE SE HAGAN CUANDO UNO NO CUENTA CON EL TIEMPO SUFICIENTE. BUEN DIA.

    Reply

    • Exacto Erendira! Y en la vida moderna eso ocurre todos los días.También es una buena manera de empezar a practicar Being Energy, sobretodo si no tienes el hábito de la actividad física. Muchas gracias por tu comentario.

      Reply

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Autora de la entrada 

    Pilar Soro

    Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

    Suscríbete 

     Artículos y eventos para el bienestar 

    >