agosto 16

No hay límite para el bienestar, entrevista con Aerin Alexander

Charlas para crecer, Podcast

0  comments

Aerin Alexander

La entrada de hoy es una video-entrevista a Aerin Alexander, co-fundadora del Instituto de Ciencia, Vida y Energía  (Los Ángeles, California), y de la metodología Being Energy.

Una entrevista de casi una hora, a la que podrás acceder a través del vídeo, del podcast y de la transcripción (más de 15 páginas) que encontrarás en esta entrada.

El vídeo incluye unos 10 minutos de pases energéticos de Being Energy.

Esta es la primera entrevista que le hago a  Aerin,  no la pudimos hacer en las mejores condiciones técnicas, pero todo lo que nos cuenta me parece muy interesante.

Espero que te guste y te anticipo que ya tenemos fecha para la segunda “Charla para crecer”.

Aquí va el resumen:

Conocí a Aerien hace más de 20 años, en un seminario de Carlos Castaneda, en Los Ángeles,  ella era una de las instructoras. Un año después, en 1997 nos encontramos en el seminario de Barcelona.

Estuvimos hablando, ella me pidió el correo electrónico, le dije que no tenía. Entonces supe que era momento de entrar en Internet.

Su proyecto es la unión de todo el trabajo que ha estado haciendo junto con su marido, Miles Reid, hace también más de dos décadas, cuando conocieron a Carlos Castaneda en California, y ambos se volvieron sus aprendices.

Creemos que en este momento la sabiduría de la ciencia pragmática y el conocimiento antiguo se unen para darnos las herramientas y las posibilidades para crecer físicamente, emocionalmente, mentalmente y energéticamente.

Nos dice Aerin en esta entrevista.

Como doctores y científicos ellos estudian y ponen en practica cómo el movimiento afecta nuestra percepción y viceversa: como pensamos y sentimos, afecta a cómo nos movemos.

En su trabajo enfatizan el movimiento consciente, Mindfulness… que lleva a un despertar del cerebro.

El bienestar es increíble, no hay límite para el bienestar, emocional, mental, energético y físico, a todos los niveles.

Nos dice Aerin , y en ese momento nos ponemos a hacer unos pases sencillos durante unos 10 minutos.

Hablamos de los ojos, que permanecen fijos durante horas en las pantallas….y de como esto provoca que nuestra habilidad de pensar y crear se limite, y nos anima a tomarnos pequeños descansos para moverlos de distintas maneras.

Hablamos del movimiento y del ensueño:

Es en medio de esa fluidez cuando somos creativos. No estamos hechos para estar sentados todo el tiempo. En Being Energy buscamos un estado de fluidez interna constante, lo que Carlos Castaneda llamaba “la segunda atención”.

Cuando empezamos a manejar el mundo de los ensueños (o segunda atención) estamos más abiertos a escuchar a los demás, a reconocer augurios, a tener mejores ideas en el trabajo, a ser más creativos en cualquier área de nuestra vida.

Estamos realmente en un estado de quien somos realmente, lo que somos es un estado constante de consciencia que se está abriendo, expandiendo.

En nuestro trabajo practicamos la recapitulación, que consiste en repasar, reflexionar y revisar experiencias de nuestra vida que nos llevan a entender muchos aspectos de ella y salirnos de la queja, de la opción de sentirnos víctimas, y nos sentimos agradecidos por todas las experiencias de nuestra vida, buenas o malas, y que nos han ayudado a nuestro crecimiento evolutivo.

Hablamos de las diferentes técnicas para recapitular, que no tiene que ver con la tradicional de respirar y aislarse del mundo en una cueva.

El despertar de la conciencia es algo muy sutil. Entendemos el proceso evolutivo y el despertar de la conciencia como un proceso, con pequeños pasos a seguir.

Quizá nadie se entere, pero nosotros sí nos enteramos, estamos más suaves con nosotros mismos, más fluidos, más abiertos, más amorosos, más amables. Es más fácil “lidiar”con la gente, lidiar con el mundo y te sientes más conectado con la naturaleza, con quien sea.

Hablamos de la Muerte como consejera, entender su finalidad y también verla como una impermanencia.

En la entrevista Aerin nos define Being Energy como un sistema de movimientos que afectan todos nuestros sistemas y en consecuencia aporta bienestar físico y mental.

Es fantástico practicar Being Energ, pero quiero saber su opinión de por qué nos cuesta tanto adquirir una disciplina, su respuesta es que esto tiene que ver con nuestros miedos, nuestros pensamientos y con la toxicidad de nuestro cuerpo…

Tenemos que practicar dejar de ser miserables.

En la conversación, Aerin nos cuenta sobre la libertad de elegir qué pensar para escapar del “adiestramiento” sociocultural, de un pensamiento implantado.

Al final acabamos hablando del “camino con corazón“, unas clases en línea de tres meses donde nos juntamos los domingos un grupo de unas cien personas y profundizamos en temas de interés: como el amor, la muerte como consejera y en septiembre 2017 estaremos explorando lo que Carlos Castaneda llamaba “Los 4 enemigos del hombre de conocimiento”, en concreto investigaremos sobre “el poder”, que al contrario de como muchos creen no tiene que ver con dinero o política.

Vamos a encontrar nuevas definiciones y crear algo realmente nuevo.

Y esto solo ha sido un resumen de la entrevista de casi una hora, que además incluye pases energéticos.

Puedes verla, escucharla, o leerla:

Vídeo-entrevista

Escucha el podcast (y descansa la vista de cualquier pantalla)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Autora de la entrada 

Pilar Soro

Fundadora de Pasesenergeticos.com Instructora de Being Energy® Ayudo a las personas a alcanzar un estado físico y anímico óptimo.

Suscríbete 

 Artículos y eventos para el bienestar 

>